Sociedad

Debatieron sobre los consumos problemáticas desde una perspectiva de género

Fue en El Calafate, a través del taller "Creando Sueños", conformado por estudiantes de la Fundación Valdocco. Se hizo hincapié en que que el hombre y la mujer tienen necesidades diferentes, de modo que se busca efectivizar abordajes y tratamientos que propicien el proceso de recuperación.

  • 15/08/2017 • 13:39
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llevó a cabo una jornada en el marco del taller “Creando Sueños” de estudiantes de la Fundación Valdocco, en el Centro Integrador Comunitario Néstor C. Kirchner de la ciudad de El Calafate. La misma, estuvo organizada por Desarrollo Social de la Provincia.

En la jornada disertó la Directora Luciana Balcarce de la Subsecretaría de las Mujeres, junto con Alejandro Basualdo, del departamento de Adicciones y Patologías de Consumo del Hospital SAMIC El Calafate, quienes generaron un intercambio entre los participantes, donde debatieron acerca de los consumos problemáticos desde una perspectiva de género con el fin de dar cuenta sobre la necesidad de tener una mirada agudizada sobre los usuarios de salud mental que atraviesan este tipo de vivencias.

Luego de la introducción, se trabajó con los participantes de manera conjunta donde se expusieron diversas experiencias pudiendo visibilizar la importancia de un abordaje integral en el que se conciba la perspectiva de género.

En ese sentido, Luciana Balcarce expresó: “Es necesario este cambio de paradigma que plantea la perspectiva de género donde se pone a la mujer y al hombre como sujetos diferentes, con necesidades diferentes, permitiendo así efectivizar abordajes y tratamientos que propicien el proceso de recuperación”.

 


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000