Puerto Deseado

Golpean y amenazan a secretario de la delegación del SOMU

Se trata Cristian Gutiérrez de 31 años de Puerto Deseado, quien denunció ante Prefectura Naval Argentina haber sido agredido por un marinero dentro de la sede sindical tras impedir que realizara una pegatina de afiches correspondiente a la campaña que se llevará a cabo en los próximos meses y que el trabajador marítimo intentaba estampillar en las paredes del edificio.

  • 12/08/2017 • 17:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

Allegados a Gutiérrez revelaron que el presunto ataque y posterior amenaza sucedió  el pasado 02 de agosto a las 09:00 en la cocina del local en momentos en que el Secretario se acercó a buscar un fichero, allí sin mediar palabras el marinero lo habría empujado violentamente para luego advertirle que "lo sacaría a patadas del gremio", acción que también haría extensiva hacia el Delegado Juan Figueroa.

“Asustado y con taquicardia”

“Existe una denuncia en Prefectura donde se deja constancia que  este marinero lo putea de arriba abajo a Gutiérrez y dice que lo va a agarrar del cogote al Delegado, (Juan Figueroa), y que lo va a sacar de patitas a la calle del gremio”, reveló uno de los allegados quien recordó que Gutiérrez se encuentra “muy asustado y con taquicardia ” por la situación ya que hay antecedentes de amenazas, la más reciente fue la sufrida por Figueroa denunciada ante la policía y que se halla en plena investigación.

“Quizás no fue para tanto y no hacía falta denunciar pero Gutiérrez sufrió mucho con el tema de las amenazas de los marineros: Una vez lo agarraron en la calle cerca de un jardín y se le bajó la presión, y lo tuvimos que llevar a la Guardia del hospital. Es una persona que se asusta fácil y se ve que los marineros ya le tomaron el tiempo”, aportó otro allegado al Secretario del SOMU que pidió mantener su nombre en reserva.

Pintadas en Caleta Olivia

Una delegación que parece estar en el centro de la escena en estos días por  sugestivas  pintadas que aparecieron en las paredes del edificio es la de Caleta Olivia, aunque algunos advierten que se trata de una interna política y que las ofensivas leyendas habrían sido efectuadas por un sector cercano al precandidato a senador nacional Carlos Prades, aunque esto no fue confirmado.

De todos modos ayer trabajadores marítimos se quejaron de que la obra social estuvo cortada durante un mes y el gremio parece estar literalmente abandonado. “El gremio siempre está cerrado, no funciona nada, fui varias veces por órdenes y la persona que pusieron para la obra social no estaba, y al delegado no le conocemos la cara  porque la gente de Caleta se tuvo que ir a embarcar a otros puertos”, señaló un marinero que se comunicó con Mar&Pesca para denunciar que aparecieron pintadas “que preocupan mucho porque ensucian al gremio que es de todos los marineros”. (Mar&Pesca)


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000