Sociedad

Se terminaron obras en el San Benito

Luego de la lluvia que cayó el fin de semana pasado y que ocasionó problemas en varios barrios de la ciudad, el lunes comenzó la obra en el San Benito que buscó paliar la acumulación de agua en la zona alta del barrio. Dicha zona es en la intersección de las calles 38 y 25 y la intersección de las calles 34 bis y 21.

  • 12/08/2017 • 12:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

“El objetivo de este trabajo es aumentar la velocidad de escurrimiento del agua hacia las napas subterráneas, sirviendo para minimizar las inundaciones de la zona”, indicó el presidente de la Junta Vecinal del San Benito, Ing. Javier Santo.

En cuanto a la obra, indicó que se hicieron dos pozos de 12 metros de profundidad y ocho metros de diámetro. Además, se agregó una antecámara de escurrimiento de tres metros de diámetro por cinco de profundidad para filtrar el barro.

“Este pozo fue rellenado con piedra bola hasta la altura del terreno natural, de esta forma se garantiza la seguridad de las personas y la permeabilidad del pozo”, informó el Ingeniero.

En cuanto a la importancia de dicha obra, informó que resulta fundamental hacer el proyecto integral de desagües pluviales; “para tener una solución eficiente y definitiva para las lluvias”.

“Para esta obra se recibió la colaboración del personal de obras viales, maquinistas, camioneros y jefes división, además del director de área Ricardo Bandera. Además colaboraron camiones particulares de la familia Barrientos y Ulises Verón, vecinos del barrio. Es importante mencionar la paciencia y colaboración del personal municipal que trabajó durante cinco días en la construcción de esta obra”, finalizó Santo.

 


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

san benitocomentó:

creen un pulmon verde en esa zona!!!!