CRIMEN Y JUSTICIA

Aumenta la conmoción en Mendoza tras más casos de menores abusadas y embarazadas

El viernes se supo el drama de una nena de 10 años. Poco después trascendieron otras dos historias aberrantes.

  • 12/08/2017 • 08:29
Hospital Paroissien – Gentileza UNO
COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de Mendoza es noticia por estas horas debido a una desgarradora seguidilla de casos con un lamentable punto en común: menores violadas y embarazadas.

Este viernes trascendió que una nena de 10 años quedó embarazada como consecuencia de un ataque sexual, y en el marco de esa causa su tío de 23 años fue detenido. La menor ya lleva 32 semanas de gestación, por lo que los médicos del hospital pediátrico Humberto Notti advirtieron que "no se puede poner en discusión su interrupción" porque el embarazo está avanzado y esa intervención podría poner en riesgo su salud.

La familia de la menor aseguró no estar al tanto del embarazo sino que indicaron que ingresó al hospital por un dolor abdominal. El tío de la nena de 10 años quedó detenido, acusado de abuso sexual agravado por el vínculo.

Poco después de la difusión de este caso, se conoció otra historia similiar en la provincia. Hace pocos días, en el Valle de Uco, una chica de 13 años manifestó sentirse descompuesta, por lo que su madre la trasladó al Hospital General Las Heras.

Durante su revisión médica, se reveló que la menor está embarazada. En este caso, ya se llegó al sexto mes de gestación. Debido al cuadro delicado, fue derivado al centro de salud Antonio Scaravelli, en donde la chica finalmente contó que su padrastro abusó de ella en reiteradas oportunidades. El acusado ya se encuentra detenido y fue imputado por abuso sexual agravado. Los informes del Cuerpo Médico Forense ya confirmaron que la joven fue violada, por lo que se complica la situación del sospechoso.

Finalmente, un tercer caso salió a la luz durante este viernes en Mendoza: una adolescente de 15 años fue internada en el Hospital Paroissien, en el departamento de Maipú. Fue la propia menor quien se acercó a la comisaría para delatar a un familiar por haberla atacado sexualmente. Al cierre de esta nota, primeras horas del sábado, el sospechoso no estaba detenido.

(Infobae)