Policiales

Allanan casa de docente por amenazar a su ex pareja

La policía secuestró dos pistolas de aire comprimido, con las que se presume intimidó a su ex esposa, de quien se había separado hacía unos dos años. El procedimiento fue encabezado por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la División Fuerzas Especiales. Por otro lado, se conoció el procesamiento con prisión preventiva de un sujeto acusado de someter a abusos y servidumbre a su ex.

  • 11/08/2017 • 10:24
El allanamiento se concretó ayer con la colaboración de efectivos de la División Fuerzas Especiales.
El allanamiento se concretó ayer con la colaboración de efectivos de la División Fuerzas Especiales.

La policía secuestró dos pistolas de aire comprimido, a un ex docente que está sindicado de amenazar a su ex pareja. El procedimiento fue encabezado por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la División Fuerzas Especiales.

La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos, luego de que una mujer de 50 años radicara una denuncia por “amenazas calificadas” contra su ex pareja de 55 años.

El operativo se concretó ayer en un domicilio de calle 20 de Junio al 200 y los investigadores secuestraron dos pistolas de aire comprimido (similar a las de calibre 9 milímetros). Se sospecha que con estas pistolas, se produjeron las intimidaciones hacia la mujer.

Las amenazas se produjeron vía telefónica y ante el temor de que el sujeto cumpliera sus advertencias decidió radicar la denuncia.

El individuo fue trasladado a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde fue notificado de la causa en su contra y tras ser identificado, las autoridades judiciales dispusieron que recupere la libertad, sin antes advertirle que finalice el hostigamiento a su ex pareja. El sujeto, que practica boxeo, tras fijar domicilio, fue excarcelado.

Colaboró en el procedimiento y las pistolas de aire comprimido quedaron al resguardo del Juzgado interviniente.

 

Procesamiento con prisión preventiva

Se conoció ayer que la jueza Valeria López Lestón dictó el procesamiento con prisión preventiva del sujeto acusado de abusar a su ex pareja. El individuo de 57 años fue arrestado en la tarde del pasado 14 de junio cuando salía de la sucursal del Supermercado La Anónima del barrio Belgrano. Horas antes lo había denunciado una mujer de 48 años en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Lo acusó de abuso, amenazas y agresiones. Ambos fueron pareja entre 2013 y 2015, hasta que la mujer se enteró de que su novio no era soltero, sino que estaba casado y tenía una familia.

Se apartó, pero el individuo la acosó desde entonces y bajo amenazas con arma de fuego la obligó a mantener relaciones sexuales y filmó los actos. Atormentada, la mujer decidió denunciarlo.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº2 ordenaron la detención del sujeto, que se produjo cuando salía del supermercado. Se le secuestró un teléfono móvil. Además los investigadores incautaron un Ford EcoSport donde se movilizaba, un revólver y DVDs, donde tendría los videos indicados por la víctima. El hombre terminó alojado en la Comisaría Cuarta.

En tanto con colaboración de efectivos de la Comisaría Quinta se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en el barrio Gaucho Rivero, donde se incautaron un chip de celular y otros elementos de interés para la causa.

La víctima nunca lo había denunciado con anterioridad, pero debido a las intimidaciones que involucraban a su hija, decidió a efectuar la denuncia. Además se conoció que debió recurrir a una clínica en la Ciudad de Buenos Aires para ser asistida del tormento que sufrió.

La magistrada le imputó “reducción de una persona a servidumbre, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por las lesiones en concurso ideal con lesiones graves; en concurso real con amenazas, amenazas coactivas y tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización legal”.