Política

"Tenemos registros de que muchos docentes han vuelto a dictar clases"

El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, remarcó nuevamente que los docentes deben retornar a las aulas. "Pedimos ese gesto y lo marcamos en varias paritarias", sentenció. Hoy ADOSAC realiza Congreso Provincial. Ayer la asamblea local resolvió suspender medidas de fuerza.  

  • 11/08/2017 • 09:29
"Nunca se analizó" que los alumnos pasen de año y/o grado por decreto.

El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique,   sostuvo que al igual que Nación, el Gobierno provincial espera el retorno de los docentes a las aulas, como un "gesto" de los gremios para que sigan negociando.

Este pedido -como adelantó este medio- fue nuevamente puesto sobre la mesa en el encuentro realizado el miércoles en Buenos Aires entre autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y dirigentes de AMET y ADOSAC.

"Pedimos ese gesto y los marcamos en varias paritarias. Nada ha cambiado", sostuvo en cuanto a la posición del Gobierno.

Nación mantendrá el 5% al salario básico  ofertado hace una semana en paritaria provincial, solo si se suspenden medidas (independientemente del cambio de cronograma del ciclo lectivo 2017).

El funcionario explicó que la oferta es la misma y que es "imposible" unificar el 3% ofertado meses atrás por parte de la provincia, junto con el 5% de Nación.

"Es imposible porque la oferta fue previa los acuerdos de la provincia y Nación", destacó.

 

RETORNO

Pero además el funcionario indicó que a pesar de la continuidad de medidas de fuerza, muchos maestros retornaron a dictar clases.

"Tenemos registros de que han vuelto bastantes docentes a dictar clases en la provincia. En algunos casos más y otros menos, pero en general han retornado",  precisó.

El miércoles ADOSAC filial Río Gallegos realizó "Una alternativa pedagógica", que consistió en discutir con padres y alumnos el modo de transitar el dictado de clases -una vez finalizado el conflicto- hasta fin de año.

"Como CPE tenemos la responsabilidad de trabajar en función de lo que pensamos y queremos en términos de recuperación y por eso hay dispositivos armados y se  trabaja en ese sentido", marcó y aclaró que "nunca se analizó" que los alumnos pasen de año y/o grado por decreto.

En tanto, ADOSAC efectuará hoy un nuevo  Congreso Provincial. Ayer la asamblea de Río Gallegos resolvió suspender las medidas hasta el miércoles de la semana entrante. Es la primera vez, en todo el conflicto, que toman esta determinación.