Info General

Gremios docentes fueron notificados sobre la suspensión de la paritaria

Como lo adelantó TiempoSur, ante la falta de un "gesto" y la decisión de continuar con las medidas de fuerza, la paritaria que se había programado para este martes quedó suspendida. Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez habló con Tiempo FM. ADOSAC y AMET fueron notificados antes del mediodía.

  • 01/08/2017 • 12:01

En este contexto, Velázquez manifestó que "Como consta en acta, nosotros transmitíamos que  estaba el propósito de cómo continuáramos las negociaciones de cómo sería el 4% a partir de que ayer los alumnos estuvieran en las aulas". Tras la propuesta del gobierno, el gremio docente manifestó el rechazo a la propuesta y deicidio paro por 72 horas.

En tanto,  el Gobierno provincial se reunió ayer con Nación y resolvió suspender la paritaria, sobre lo cual fueron notifcados los gremios en la mañana de hoy. 

Nota relacionada: Nación pidió la suspensión de la paritaria docente ante la falta de un "gesto" de los sindicatos

En cuanto a las más de 1300 carpetas médicas que superan las 1300 en toda la provincia, señaló que en los próximos días "vamos a desarrollar estrategias por las carpetas médicas" y en el caso de abuso de este derecho de los trabajadores se aplicarían sanciones correspondientes. En este sentido, indicó que se tendrá "una mirada comprensiva, porque es preocupante que haya en un establecimiento 3 o 4 personas con tareas pasivas y que sean tan jóvenes".

Nota relacionada: Casi 600 docentes de Río Gallegos tomaron carpeta médica en julio

"Estamos hablando de la salud de quienes están a cargo de nuestros hijos en las aulas" agregó.