Reino Unido

Médicos encontraron 27 lentes de contacto en el ojo de una mujer

Estaban por operarla cuando hallaron una "masa azul" sospechosa. La mujer, de 67 años, pensó que la molestia era algo propio de la edad.

  • 17/07/2017 • 14:13
COMPARTÍ ESTA NOTA

Médicos cirujanos estaban por operar a una paciente de cataratas en el Reino Unido, cuando se llevaron una sorpresa alencontrar en el ojo de la mujer 17 lentes de contacto envueltas en una “masa azul” que descubrieron cuando estaban por aplicarle la anestesia.

La mujer, de 67 años, había utilizado lentes descartables durante 35 años y pensaba que el efecto del ojo seco era propio de la edad. Luego, en una posterior revisión, los médicos encontraron otras 10 lentes de contacto en el ojo de la paciente.

Los doctores pospusieron la intervención porque determinaron había riesgo de que la mujer contraiga endoftalmitis. El caso, que ocurrió el año pasado, fue publicado en The BMJ.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000