artesania tradicional y contemporanea

Artesanos santacruceños podrán participar de Concurso Nacional del FNA

Hasta el 31 de julio permanecerá abierta la convocatoria para participar del Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas que se promueve desde el Fondo Nacional de las Artes junto al Museo de Arte Popular “José Hernández”.

  • 17/07/2017 • 07:35
Restan pocos días para sumarse a la propuesta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Podrán presentarse artesanos tradicionales y contemporáneos argentinos y extranjeros, que residan en las distintas provincias de Argentina. Es importante destacar que el concurso tiene como objetivos, reconocer y valorar el trabajo de los artesanos y estimular la puesta en valor y sustentación del trabajo de los artistas.

Las obras deben presentarse exclusivamente de forma online a través del sitio del Fondo Nacional de Artes, para lo cual los artistas deben registrarse previamente como usuarios de la plataforma, completar el formulario de solicitud, los datos de las obras, aceptar el reglamento y adjuntar tres fotos como máximo por cada obra que se presente en formato JPG y buena calidad, no excediendo 1 mg de peso gráfico. La postulación es anónima.

 

Categorías y premios

El concurso abarca dos categorías:

Artesanía Tradicional: El trabajo manual de hombres y mujeres que basan su creación en una raíz ancestral, cuyo oficio ha sido transmitido de generación en generación y que hoy representa una importante manifestación de nuestra identidad cultural y parte del patrimonio nacional.

Artesanía Contemporánea: Aquella artesanía de diseño contemporáneo, pero que respeta el proceso de producción manual, que puede ser individual o de pequeños grupos.

Cada categoría se divide en cinco (5) clases de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados. Las categorías son: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.

Se puede participar hasta el 31 de julio de 2017. Se entregarán diez (10) premios que corresponden a un (1) premio por cada una de las clases en ambas categorías. Todos los premios serán de pesos veinticinco mil ($25.000). Se entregará, también, un gran premio por la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) del que podrán participar todas las obras presentadas. El jurado podrá otorgar hasta cinco (5) menciones honoríficas en cada una de las clases.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAPJH) de la Ciudad de Buenos Aires, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000