Internacionales

Por un cartel mal escrito, se llevó 235 desodorantes al precio de uno

Llenó el changuito de costosos elementos de higiene masculina de primera marca y en la caja quiso pagar sólo por uno. Los defensores del consumidor le dieron la razón y se llevó la oferta de su vida.  

  • 08/07/2017 • 13:29

Un joven mexicano notó un error en uno de los carteles del supermercado al cual concurre. Juan de Dios Partida pagó sólo 39.90 pesos mexicanos (37 pesos argentinos) por 235 desodorantes.

Oriundo de la ciudad de Altamira, en México, se dio cuenta que el cartel que promocionaba el producto estaba escrito en forma ambigua: "Todos los desodorantes a 39.90 pesos mexicanos", decía pero no aclaraba que el precio era por unidad.

Juan metió todos los desodorantes en el changuito dispuesto a pagar sólo uno. La cajera del supermercado se negó a realizar el cobro. Llamaron al gerente, que tampoco quería aceptarlo.

El cliente presentó su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor. La institución siguiendo los protocolo de atención para este tipo de hechos, solicitó al joven presentar fotografías impresas de la oferta.

Luego de tres días, un representante de atención al consumidor acompañó al joven para que se hiciera válida la compra y que sólo pagara el precio exhibido de 39.90 pesos, a pesar que el verdadero valor de los 235 desodorantes ascendía a 9.376, 50 centavos mexicanos (8.764,19 pesos argentinos).

Finalmente, publicó las imágenes en las redes sociales, causando cientos de reacciones y burlas hacia el supermercado.

(MinutoUno)

Temas