Lago Posadas

Lago Posadas

INTA realizó capacitación sobre compost y lombricompuesto

La capacitación tuvo una gran concurrencia por parte de adultos y niños de la escuela.

  • 19/06/2017 • 13:46

Desde el área de Producción dependiente de la Comisión de Fomento, se organizó una capacitación sobre producción de compost y lombricompuesto. La misma fue impartida por el Ing. Agr. Santiago Arhancet de la Agencia de Extensión Rural Los Antiguos del INTA.

“La capacitación se basó en la práctica con espacios abiertos donde se mostraron distintos materiales y se contaron experiencias previas en la localidad muy interesantes. Algunas siguen funcionando” decía e Ing. Agr. Arhancet, quien también explicó que “la idea fue principalmente entender los conceptos de compostaje y lombricompuesto, por qué se utilizan ciertas lombrices y la importancia de trabajar con lombrices que sean de la zona destacando las ventajas que tiene.”

En esta oportunidad, la capacitación tuvo una gran concurrencia por parte de adultos y niños de la escuela. Al finalizar la capacitación, se realizó una reunión, con merienda, con niños y adultos en la oficina de Turismo de la Comisión de Fomento para tratar más a fondo las variables que pueden surgir de un proyecto sobre lo aprendido.

“Desde lo que es el INTA estamos abiertos a cualquier consulta con respecto al tema, y nos vamos muy conformes tanto por la organización, por la concurrencia de la gente, el interés que hubo y la posibilidad de poder continuar con esta experiencia en la localidad.” Concluyó el Ing. Agr. Santiago Arhancet.

Por su parte el Director del área de Producción, el Tec. Agr.Facundo Kaschewski, dijo que “Esto se suma a un calendario de actividades, donde esperamos siempre  que las personas que participaron de la capacitación, o algunas familias, pongan en práctica lo aprendido. No quiero dejar de mencionar que algunos interesados recibieron un pequeño núcleo de lombrices rojas californianas para iniciar la actividad.”

Temas