conflicto docente

70 Días de paro, reunión con Bullrich y crítica a Canale

Esta semana habrá otras 96 horas de paro, previo encuentro de ADOSAC con el Ministro de Educación de la Nación. Crítica al Vocal por los Padres y denuncia de “campañas sucias”.

  • 19/06/2017 • 07:18
Pedro Cormack, secretario General de ADOSAC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ad referéndum del Congreso Extraordinario, ADOSAC decidió 4 días más de paro, que por onceava vez consecutiva ocupará toda la semana, debido al feriado de mañana martes por el 20 de Junio (Día de la Bandera y  paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano).  

Las cifras de los paros siguen acrecentándose -70 al final de esta semana- empujados por el no acuerdo en la paritaria docente efectuada el jueves pasado, que tendrá su continuación este jueves, pero también porque el sector no cobró la totalidad de los salarios de mayo.

Previa paritaria se concretará hoy una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Será una nueva  oportunidad para lograr un resultado positivo al conflicto, aunque semanas atrás el equipo técnico de dicho Ministerio, en un encuentro o con autoridades del CPE, “Padres Unidos” y gremios, agrandaron aun más las diferencias.  

Fue en la reunión del 24 de mayo, en donde el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación, Félix Lacroze, propuso extender la jornada escolar y, ante la falta de espacio edilicio, pidió “la ayuda de la sociedad” y hasta utilizar el cine de Río Gallegos. Pero además anunció que    no habría más fondos para salarios ni aumento para el sector docente.

 

“JUDICIALIZAR”

En un comunicado, ADOSAC cuestionó la acción de Amparo presentada por el Vocal por los Padres, Juan Manuel Canale, la que solicitó a la Justicia ordene el cese de medidas de fuerzas de ADOSAC y AMET por un “uso abusivo del derecho a huelga”.

“...está la judicialización que promueven algunos actores paralelos”, destacó el gremio. Sostuvo que “el señor Canale, quien se arroga la representatividad de los padres, resulta ser un instrumento parcial de los intereses propios del Ejecutivo lo cual constituye una elocuente muestra de los intereses partidarios que fundan las acciones de este funcionario. Si en realidad representa a los padres de los alumnos, debiera preocuparse por exigirle al Estado que articule y arbitre los medios necesarios para solucionar el conflicto y solicitar al Gobierno que se siente en una mesa de acuerdos y con soluciones concretas”.

Advirtieron que “como muestra de esto, el Vocal interpuso un amparo en contra del gremio docente sin hacer lo mismo contra el Estado provincial. Esta maniobra es claramente discriminatoria, tendenciosa y configura una acción intimidatoria hacia el sector docente por parte de quien peca de parcialidad y no está imbuido de un espíritu conciliador o reparador de la crisis sino, por el contrario, pretende confrontar”.

Incluso señalaron que existen “campañas sucias en contra de ADOSAC”, mediante “pegatinas de afiches, (pagados por todos nosotros) para calificarnos de “vándalos” o impulsa pintadas y graffitis con el fin de descalificar y deslegitimar el genuino reclamo docente”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
17 comentarios Recientes y 0 respuestas

juancomentó:

sinverguenzas vagos, atorrantes vayan a trabajar
ex docentecomentó:

A claro para ir por los canales de tv nacionales están dispuestos, manga de vagos, son parásitos del estado, vengan a trabajar, o que? ya están de vacaciones, que para eso si les alcanza el sueldo y el tiempo, y los chico que? me dan asco algunos docentes, dan verguenza
barracomentó:

No entiendo que tiene que ver el Ministro de la Nacion si el conflicto es entre ustedes y el gobierno provincial. Canale asumió hace unos dias no es responsable de este desastre.A esta altura creo que seria bueno que se pierda el año y continúe el paro en forma indefinida Asi estan todos contentos
Lorenacomentó:

Basta de paro!!! Basta de dejar a nuestros hijos sin educación. Hasta cuando ADOSAC?
nyccomentó:

COBRAR MAYO? SI NO LO TRABAJARON VAGOS!!!!
EJEMPLO DE CHANTAcomentó:

LAS RECETAS QUE DICTA ESTE CHANTA PARA LAS SOLUCIONES...TODOS SABEMOS QUE RESPONDES A EDUARDO COSTA CON TODOS LOS PERSONAJES DEL GREMIO. AHORA DE TRABAJAR NI AHI. RECORRISTE LOS MEDIOS DE mACRI COMO SI EL LES DIERA BOLA A LOS DOCENTES DE BS.AS. SOS UN PAYASO.
GREMIALISTAcomentó:

BASTA CORMACK DE MANDAR A APRETAR A LOS QUE QUEREMOS TRABAJAR. RENUNCIA, ESTE QUILOMBO QUE ARMASTE TE SUPERO. ELECCIONES EN ADOSAC YA!!!!!! Y HACETE CARGO VOS Y LOS QUE TE SIGUEN CON TU PATRIMONIO PARA ARREGLAR LOS COLEGIOS SABOTEADOS.
vecinocomentó:

Dejen de joderle la vida a los pibes si el gobierno está pagando es mas que obvio que los paros son politicos igual que los jubilados unidos del campamento y las tomas la sociedad ya no les cree no cuentan con su apoyo.
Javitocomentó:

Kormak.
Ya está claro que no sabes que camino tomar. Se les está cayendo el paro en todos lados y la única solución que encuentran es SEGUIR de paro...???
Yo entiendo que no se los podes explicar a tus aliados de izquierda pero bueno...
Seguimos perjudicando a los chicos.
Pagá tus costos y presentate de CANDIDATO A DIPUTADO como lo está haciendo RITA VILLEGAS.
Esa es una salida elegante... pensalo...
Laura comentó:

VAGOS, LABUREN UN POCO, UN POQUITO!!
PODRIDA DE LOS ATORRANTES DE ADOSAC
EX-SOCIO ADOSAC.-comentó:

SR. JUAN M. CANALES, AVERIGUE POR FAVOR,UD, QUE LAS CONOCE MUY BIEN, QUE VAN A ENCONTRAR ALGO MUY SUCIO E INICIE ACTUACIONES, URGENTES CONTRA LA RESPONSABLE,QUE EN LOS POCO COLEGIOS DUE SE DICEN DAR CLASE, SUS DIRECTIVOS QUE ACTUAN COORPORATIVAMENTES CON OTROS COLEGA Y ASOCIADOS, APRETAN, PERSIGUEN Y MALTRATAN,A COLEGAS QUE VAN, Y QUIEREN TRABAJAR PONIENDOLE Y OBSERVANDOLE PERMANENTEMENTE.-PUBLIQUE-M.G.T.
rg2016comentó:

No entiendo nada, si vos tenes 100000 empleados que no te trabajaron en tu empresa, porque tenes que pagarles el sueldo?, trabaja un para de dias a la semana y deja la carpita o ya te acostumbraste a la carpa y le llamas lucha
Patagoncomentó:

Adosac es solo mandadero de costa.
Docentes sean decentes y den clase a los alumnos.
LONGANIZAcomentó:

Pedro Muñoz candidato de costa !! Que más prueba del robo que estos verdaderos HDP están perpeteando contra las arcas de la provincia de todos los Santacruceños!
Lo peor, que está basura, arrastra a otros docentes, que pocos preparados para entender el daño a los niños y a su reputación, hace esta banda de políticos que comanda adosac !! Acostumbrados a afanarse la guita de la provincia gratis !!
Pero no crean que esto es gratis, cada padre, cada alumno, deberá y tiene la obligación, de en algún momento, cuando el docente se digne a estar frente a su clase, por la cual cobra plata nuestra, a pedirle explicaciones, a exigirle, que devuelva la plata que cobro sin trabajar, si tiene 1mm de frente y dignidad, dicho docente deberá devolver el dinero robado, y pedirle disculpas públicas y privadas a cada alumno y padre de dichos alumnos !!
Yo de mi parte, Voy a exigirle a la maestra de mi hija, que devuelva el dinero que robó, y me pida disculpas a mi y a mi hija !!
ALUMNO DE SECUNDARIOcomentó:

ESTADISTICA EN SANTA CRUZ 1 DOCENTE POR CADA 10 CHICOS. ESTO A SIDO UNA JODA SIEMPRE. HAY QUE PONERLE UN CORTE A TODO ESTO Y DEJAR A LOS QUE REALMENTE QUIEREN TRABAJAR, PERO ANTES UN TEST PSIQUIATRICO A TODOS ESTOS CHIFLADOS DE M...DA.
ANDRADEcomentó:

MENTIRA QUE NO HAY CLASE!!!! LO UNICO QUE HACEN ES APRETAR A LOS DOCENTES QUE SI QUIEREN TRABAJAR ... VAGOS!!! LO UNICO QUE QUIEREN JUNTO A COSTA ES LA CAIDA DE LA GOBERNADORA PERO ES UN SECTOR... EL, COSTA Y LOS OLIGARCAS DE LOS JUDICIALES QUE PRETENDEN GANAR 200.000 !!! CHANTAS TRABAJEN PRIMERO!!!
BLASIOTTO DUEÑO DE WINDATAcomentó:

PRONTO VERAN A LOS DESTRUCTORES DE EDIFICIOS PUBLICOS COMO CANDIDATOS Y A MUCHOS AHI SE LES VA A CAER RECIEN LA FICHA, NO LO OLVIDEN... UN DATO MIGUELITO DEL PRO, PERDON, DEL PLA, SENADOR.UN INCENDIARIO.