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Debido a una tormenta de nieve, Santa Cruz estuvo 12 horas sin luz

La provincia de Santa Cruz estuvo alrededor de 12 horas sin luz cuando se efectuó el corte alrededor de las 03:00 de ayer. El problema se lo adjudicaron a la caída del interconectado y perjudicó tanto a la provincia de Santa Cruz como algunas zonas de Chubut. Desde SPSE informaron que se debió a las intensas nevadas, principalmente en la zona de Garayalde.

  • 18/06/2017 • 09:37
La jornada comercial se reactivó pasadas las 16:00 (foto: Christian González).
La jornada comercial se reactivó pasadas las 16:00 (foto: Christian González).

La provincia de Santa Cruz estuvo alrededor de 12 horas sin luz ya que ayer, a las 03:00 aproximadamente, se produjeron inconvenientes en el Interconectado.

Los diferentes sectores de Río Gallegos comenzaron a tener nuevamente el servicio cerca de las 15:00 de la tarde. 

Según se pudo conocer, el problema surgió a raíz de la tormenta de nieve en la zona de Garayalde, ocasionando daños de consideración en la red de distribución de energía del Interconectado. Desde SPSE informaron que trabajaron para reanudar el servicio pero que el problema fue ajeno a la empresa. En tanto, Santa Cruz no fue la única afectada, también Comodoro Rivadavia. 

Día del Padre: por el corte de luz los comercios se vieron afectados

La jornada de ayer fue “complicada”, como pudieron definir en términos generales los comerciantes de Río Gallegos. Tras el corte de luz, la venta comercial pudo reactivarse pasadas las 15:00.
El día previo al Día del Padre coincidió con el corte de luz que perjudicó a toda la provincia. En este contexto, los comercios se vieron afectados por los cortes de luz que complicaron las ventas; tanto por la poca concurrencia de compradores como por la imposibilidad de realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito.

Según señalaron desde el rubro textil, “no pudimos vender nada hasta las 16:00, cuando se reactivó el servicio”.  
“La gente venía y se tenía que ir porque no teníamos cómo cobrar las compras con tarjetas”, fue uno de los comentarios que dijo una comerciante a TiempoSur. “Dejamos abierto el local porque estábamos tratando de solucionar el inconveniente con un equipo propio que no pudimos hacer funcionar”.

Las ventas en general, en relación al año pasado, según coincidieron en su mayoría, fueron “mucho peores” si se compara con el periodo 2015.  


Afirman que no hay inconvenientes con el servicio de combustible 

Muchos vecinos se acercaron a las estaciones de servicio a cargar combustible y al llegar se encontraron con que no podían acceder a la carga ya que las estaciones no contaban con grupos electrógenos. 

Aun así, informaron que los camiones llegan a la ciudad sin inconvenientes y por el momento no habrá problemas para suministrar combustible.