Educación

Realizaron una nueva reunión paritaria para abordar condiciones laborales

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique dio detalles de los temas que se abordaron ayer en el marco de la continuidad de la paritaria laboral que llevan adelante con los gremios docentes de Santa Cruz.

  • 16/06/2017 • 19:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este sentido, Ismael Enrique hizo hincapié en que desde el Gobierno de Santa Cruz, “celebramos que se lleven adelante estos encuentros paritarios ya que se tratan todos los temas que atañen al quehacer de los docentes”.

En referencia a la última reunión que tuvo lugar ayer, el funcionario provincial detalló: “Avanzamos en los planteos de algunos puntos, fundamentalmente, en el ofrecimiento de horas cátedra de cargos de secundaria y los procesos de titularización que nos habíamos comprometido en las actas de paritarias anteriores a continuar dichos procesos  y así lo hicimos”.

Al respecto, explicó que están trabajando en las plantas funcionales de las instituciones educativas, y añadió  “los secretarios técnicos nos están acercando las plantas funcionales, estamos mirando y revisando las vacantes  y con esta información vamos a llevar a cabo el sorteo de vacantes para poder avanzar con la titularización”. El Concurso de Ingreso a la Docencia comprenderá a los niveles Inicial, Primaria y las modalidades.

Respecto del ofrecimiento de secundaria, indicó: “Tenemos que avanzar con la re ubicación de los docentes, los titulares que están pendientes de reubicación y a partir de ahí llevar a cabo por regiones, zonas, las subasta” y agregó que la intención es empezar por zona centro con los ofrecimientos de cargos y horas en Secundaria.

“Por supuesto que tanto la titularización no implica cambios inmediatos pero si el ofrecimiento de cargos  implica la posibilidad de que los chicos vuelvan a las aulas, la idea es ofrecer cargos y ofrecer horas en las escuelas secundarias para que los estudiantes estén en las aulas”, sostuvo Enrique.

Otro punto tratado en la paritaria fue el Mantenimiento de edificios escolares. Al respecto el vicepresidente del CPE explicó que se ha avanzado a través de la UEPA y de los distintos convenios con los municipios y señaló: “Lo que estamos haciendo es focalizar  en aquellas instituciones que tienen  inconvenientes que datan de más tiempo”.

Asimismo explicó que según cada caso se realiza una intervención directa e inmediata por parte de la Unidad  Ejecutora Mantenimiento Escolar o si es de mayor envergadura, a través de la licitación pública. “Los tiempos también dependen de esto, y también de los insumos, porque  hemos tenido casos en los cuales, por ejemplo, había que arreglar algunos equipos de calefacción  donde hay que comprar algún tipo de insumo que no está en la provincia”.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 0 respuestas

Juancomentó:

Si condiciones laborales y el salario?
teocomentó:

y la subasta de horas, la fecha?? que locura... se las quieren ahorrar, por favor " estamos revisando.." noo para la mano hagan algo, trabajen, bue, que estoy pidiendo a estos funcionarios
pinochocomentó:

lo estamos analizando..lo estamos pensando...estamos en eso...2019..2020 seguro arrancamos ponele
SIGAN KIRNERIANDOLAcomentó:

MAMITA! QUE CARIPELA!! NO LE COMPRO UN AUTO NI EN PEDO.
mariocomentó:

estos personajes son o se hacen ,a mi a veces me parece que estan en febrero , todo lento , se reunen cada diez dias , cualquier cosa ,señores maestro ,sindicato ,gobierno ,padres , estamos en junio y no dieron clase , no les paguen mas un peso hasta que no trabajen , gobierno inoperante paguen para que tengan clase , padres exijamos clases para los chicos , basta con todos