Lago Posadas

Proyecto de urbanización y parque temático en la localidad

La Comisionada de Fomento de Lago Posadas, Monica Sánchez, recibió en su despacho junto al Secretario General, Gabriel Aceval, al Sr. Damián Agüero, escultor y maestro de cerámica.

  • 16/06/2017 • 14:01

Agüero ya había realizado dos esculturas emblemáticas en nuestra localidad en el año 2007, que fueron colocados en la plaza central del pueblo.

“Esta primer entrevista con la Comisionada resultó muy positiva. Lo que se trató fue la realización y la importancia de un parque temática con fauna autóctona de la región. Sería el primero a nivel provincial y nacional en lo que a mí respecta” explicaba el escultor, quien ha trabajo en  un proyecto similar sobre dinosaurio como paleo artista, continuo diciendo

“Creo que lo más difícil para un escultor es lograr la aceptación” afirma, y valora el cuidado y preservación que se han tenido por parte de la comunidad para con las obras anteriores. “Esto me da la pauta de que la obra anterior gustó y se cuidó.”

Éste escultor, oriundo de Neuquén, reside hace más de 10 años en la provincia de Santa Cruz, ha sido discípulo de grandes escultores y paleo artistas, estudiante de bellas artes y sobre todo autodidacta que probó distintos materiales.

Esta obra se llevará pertenece al proyecto de urbanización que busca embellecer Lago Posadas. El mismo proyecto está planteado para distribuirlo por toda la localidad, y la idea es que las obras no sean estáticas, sino que haya una especie de “interacción” con la comunidad y los turistas. “Mi desafío con este parque es que el visitante tenga a sensación que realmente se encontró con el animal” concluyó el escultor  mostrándose contento y agradecido con la Comisión de Fomento por la  segunda oportunidad que se le da para poder explayarse en su trabajo y transmitir sus conocimientos.

Temas