Esta tarde

"No nos gusta la violencia pero este Gobierno no nos dejó otra"

Luego del ingreso por la fuerza de los jubilados a Casa de Gobierno, Elsa Ilnao brindó una conferencia de prensa donde reiteró el pedido del pago de haberes y aguinaldo.

  • 12/06/2017 • 17:50
Foto: Christian González
Foto 1 de 4
Audios
Escuchas: 0 veces
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy habían puesto como hora límite las 16:00 para que el Gobierno le dé respuesta a su demanda, de lo contrario endurecerían las medidas de fuerza. Este plazo se cumplió y fue el motivo por el que jubilados junto a los gremios reavivaron el reclamo con quema de cubiertas y bombas de estruendo.

En este marco, la referente de jubilados, dio una conferencia de prensa en la que manifestó que "No nos vamos  ir de acá hasta que nos paguen a todos los jubilados, estamos reclamando nuestros derechos". Remarcando que hay muchos jubilados atravesando situaciones límites

En el transcurso del día, la tensión repercutió en la salud de varios jubilados que debieron ser atendidos tanto en el acampe frente a la Caja de Previsión Social, como en Casa de Gobierno. "estamos a la intemperie, soportado el frío".

Además de ingresar a la CPS, esta tarde a Casa de Gobierno "ingresamos por la fuerza, porque hemos dialogado hace 75 días y fuimos muy educados. No nos gusta la violencia pero este Gobierno no nos dejó otra oportunidad de seguir dialogando", explicaba Ilnao.

Por último, aseveró que permanecerán hasta que les den un cronograma de pago y "hasta que nos paguen el aguinaldo".

Nota relacionada: "Jubilados endurecen el reclamo en Casa de Gobierno"


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
44 comentarios Recientes y 3 respuestas

PRESOS TODOScomentó:

CIERREN CASA DE GOBIERNO Y TODOS LOS QUE ESTAN ADENTRO QUE VAYAN PRESOS
Adrian123comentó:

Al salir Senador Eduardo Costa , no apoyara las próximas reformas impulsadas desde el Pro Nacional, ejemplo la:
1)suba en la edad jubilatoria de 65 años mujeres,y 68 años los hombres,
2) traspaso de la caja de servicios sociales de Santa Cruz al ANSES con topes máximos en las percepciones de $49.800.
3) plan de retiro voluntario de la administración pública en los municipios, provincia y nación..
Luchocomentó:

Co$ta esta quemando sus últimos cartuchos, les banca con guita la carpa y la coima así operan los gremialistas con los opositores....saben que se esta arreglando todo, es cuestión de pocos días, pero antes quieren quemar todo, hacer daño así le saca redito politico co$tita
bien comentó:

esto se estaban buscando con tanta soberbia, se pensaban que esto no iva a pasar, a los jubilados no los pueden apretar como lo asen con los activos, muy bien por los jubilados!!!! lo bueno seria que los activos por toda la carne al asador y acompañen a los jubilados!!!!
Miguelcomentó:

Ni a los K ni a los macristas les interesa los problemas de la gente
tobicomentó:

que grande los jubi, huevo vamos, hay que sacar a la lacra k!!!
Elenacomentó:

Esas caras son de gente pagada por Reyes y costa
jubicomentó:

Alicia busca esto para victimizarce la muy caradura. Ella su familia y sus amigos corruptos son responsables únicos no le hechen la culpa a nadie son ustedes los responsables. Basta de soportar humillaciones. Solo pedimos cobrar y que se respete el cronagrama de pagos. Basta de mentiras pagaron a la policía y a nosotros no. Sinvergüenzas
Nataliacomentó:

Un reclamo no puede convertirse en un acto delictivo, no importa si son jubilados, petroleros, UOCRA, etc, si cometen un delito hay que desalojarlos con el auxilio de la fuerza publica y detenerlos a disposición del juzgado que por jurisdicción corresponda. Si se permiten acciones delictivas bajo la escusa de una protesta social, lo que vienen son saqueos, linchamientos y una anarquía total que ya vivimos en épocas pasadas y a nada bueno nos condujeron. Señores políticos, señores jueces a actuar si esto desborda va a ser su culpa, por inoperantes.
hneocomentó:

Un choripan para natalia y lucho que seguramente son ñoquis y camporistas quepor un chori no piensan por ellos mismos
Nyccomentó:

Déjense de joder aquellos que creen que Costa es el responsable piensan eso por qué saben muy bien de lo que hace la porota desquiciada primer candidata a chaleco de fuerza en algún pabellón de insanos.
Nyccomentó:

Para Adrián 123 te cuento que los que empezaron a joder con la reforma jubilatoria en la probincia fue la insana de tu jefa consiguiendo que renunciaran sus seguidores para dejar solo a Peralta y boicotear el gobierno provincial sin medir las consecuencias en el pueblo, hoy desgraciadamentd vemos los resultados de sus caprichos.
Fernandacomentó:

Hay mucha gente joven y que no es jubilada con los jubilados unidos. Muchos infiltrados. Están buscando que esto no termine bien
yayocomentó:

Jubilados de 45 a 60 años jubilados por leyes que no existen ni en el primer mundo, manijeados por dirig3ntes de izquierda mas sinverguenzas que se jubilaron y tuvieron trabajo gracias a los diferentes gobiernos peronistas como uno de los vivar que se ve en la foto, jubilado de primera en servicios publicos un bueno para nada.
osvaldocomentó:

POBRECITOS JUBILADOS LE HACEN EL CALDO GORDO A LOS KK QUECESTAN BUSCANDO LA INTERVENCION PARA VICTIMIZARSE.
lucycomentó:

Del ridiculo no se vuelve y estas jubiladas que cobran mas de 40 lucas seguro no vuelven mas,yo pregunto y lascempleadas de comercio o administrativas de empresa privada que se jubilan con la minima que tendrian que hacer???
SANTACRUCEÑAcomentó:

COBARDES, DEJEN DE ACTUAR CON TANTA VIOLENCIA, YA SE SEBARON, DEMASIADO BUENA ES LA GOBERNADORA.MANGA DE SIMVERGUENZA,LOS JUBILADOS QUE COBRAN MISERIAS SEGURO QUE NO SÓN.NADIE LES CREE NADA, LA POLICIA LOS DEBERIA SACAR.
591comentó:

DESPUES SE HACEN LOS VICTIMAS. YA SACARÓN A PRESIDENTE AHORA VAN POR LA GOBERNADORA.BASTA!!!!!SINVERGUENZAS.SI ESTÁN ENFERMOS QUE SE VAYAN A SUS CASAS, NADIE LOS MANDA A HACER QUILOMBOS.HO SIII????
osvalsercomentó:

Natalia: pero si van presos los viejos jubilados por reclamar que les paguen en tiempo y forma, que tambien vayan presos los politicos corruptos, los empresarios que se enriquecieron ilicitamente con la obra publica (como lazarin), y todos los que levantan carpa , queman gomas, cortan calles e incluso los borrachines al volante!!... y los caniches que son una raza de perro infecta!!!..
juancomentó:

mucho bla,bla cuando trabajar 30 años y estas viviendo en el limite ya lo que pase no te interesa estas jugado porque vez un gobierno ciego,zordo y mudo y se llego a esto por el choreo de años del kirchnerismo no creo que a maximo a sus hijos alija,Pablo gonzalez y a la reina cristina le falte el pan su mesa medicamentos si lo necesitan y los que piensan kn los pies sera choriplaneros que danta cruz les paga por su inutilidad y mediocridad y que no le servian a nacion ni para pasar el papel higienico...
luiscomentó:

me imagino que las ratas de los funcionarios estarian caga..
hasta las patas y fueron cmo ratas por tirantes chau choriplaneros la casa de gobierno es del pueblo ustedes estan de paso nomas y estan dejando una muy mala imagenes se les acaba...
juanitocomentó:

Por mas kilombo que hagan una veintena de agitadores no van a pagar ni a los jubilados por la sencilla razon que no hay un peso y no llegaron los prestamos solicitados, asi que paciencia y a cuidar el gasto ...
No me queda otra!!comentó:

Ah que bueno saberlo, porque a mí tampoco me gusta la violencia... pero en cualquier momento no me va a quedar otra y agarrense "jubilados"," docentes "y todos los mierdas que quieren prender fuego la provincia!!!
LONGANIZAcomentó:

Así que el gobierno no les dejo otra alternativa que la violencia ?
Traten de no apurarse mucho, en la idea que venga otro gobierno, por qué el otro gobierno que venga, los va a poner en el carril que les corresponde !
Y los jubilados que cobran de 50.000 a 200.000 $, no podrán usar la violencia cuando los sinceren y les paguen lo que les corresponde, de 9.000 a 48.000 y dejen de robarle a la caja de previsión!!
Como no creerle a Ivovich, si son violentos...ignorantes que cobran bien...!!
cristaiquecomentó:

En la foto se ven "todos chilunguis" .
ANSES PLATITA FRESCAcomentó:

jaja ya me riooo mucho. Sigan no más algunos van a ir presos y van pasar a cobrar entre 13.000 a 43.000 la MAXIMA. Son tan IGNORANTES trabajo en ANSES de Capital Federal y ya sabemos. Platita para nosotros y de una vez por todas nos las daran ustedessss !!! jajaja por eso ahi no hay jubilados.
ElPuebloNoSeLaCreecomentó:

Despues ivovich era el violento..."no nos gusta la violencia"jajaja hipócritas!!!
Esteban dcomentó:

Hablan de derechos y la demoscracia q pisotean al romper intituciones golpistas ustedes votaron ahora respeten yo loa aacaria a patadas en el culo
LABURANTE ACTIVOcomentó:

Y ESTOS SON LOS POBRES VIEJOS?? JAJAJAJA TENGO LA MISMA EDAD DE MAS DE ALGUNOS DE ELLOS. VEO ALGUNOS QUE SI LE DEJABAN LA PALA EN LA MUNI CERCA SALIAN CORRIENDO, MUCHOS CARA ROTA JAJAJAJA POBRES VIEJITOS FLORES DE HDP MAS DE UNO.
LABURANTE ACTIVOcomentó:

Y ESTOS SON LOS POBRES VIEJOS?? JAJAJAJA TENGO LA MISMA EDAD DE MAS DE ALGUNOS DE ELLOS. VEO ALGUNOS QUE SI LE DEJABAN LA PALA EN LA MUNI CERCA SALIAN CORRIENDO, MUCHOS CARA ROTA JAJAJAJA POBRES VIEJITOS FLORES DE HDP MAS DE UNO.
miguelcomentó:

che KUANES habla con tu jefa para que paguen a los jubilados, ya te vas a jubilar y tebdras que estar como nosotros
Golpistascomentó:

Jubilados y pensionados en la provincia: 18000.
Docentes en la provincia: 11000
Gente que destroza Casa de Gobierno y se atribuye la representación de toda la población santacruceña: 100
Cambiemos, porfa! comentó:

Vidal, Buldrich enseñen x éstos lares como se hace una verdadera represión!!!
Violentoscomentó:

A ver, sí voy a tu casa y hago 10 fogatas afuera tratando intencionalmente que el humo tóxico de las cubiertas ingrese a tu casa y bloqueo tu puerta para luego destrozarla en pedazos. ¿Vos me creerías que vine de forma pacífica?
Azucenacomentó:

No se les cree nada porque se sabe que detrás de ustedes está Costa , Gardonio, la Reyes etc etc quienes jamás tuvieron intenciones de ayudar a solucionar ls problemas, siempre fogonearon para que todo se prenda fuego...
Azucenacomentó:

No se les cree nada porque se sabe que detrás de ustedes está Costa , Gardonio, la Reyes etc etc quienes jamás tuvieron intenciones de ayudar a solucionar ls problemas, siempre fogonearon para que todo se prenda fuego...
Azucenacomentó:

No se les cree nada porque se sabe que detrás de ustedes está Costa , Gardonio, la Reyes etc etc quienes jamás tuvieron intenciones de ayudar a solucionar ls problemas, siempre fogonearon para que todo se prenda fuego...
Azucenacomentó:

No se les cree nada porque se sabe que detrás de ustedes está Costa , Gardonio, la Reyes etc etc quienes jamás tuvieron intenciones de ayudar a solucionar ls problemas, siempre fogonearon para que todo se prenda fuego...
Juan comentó:

Leo buenas ideas:bajar jubilaciones, q todos cobren la mínima $6600.Saben esos pensadores q los aumentos futuros serán fijados por Nación, q la obra social será la de Pami, chau 82 % móvil, q te recetaran genéricos, q si tenes casa,autos no te cubrirán ciertos remedios por ser rico?etc etc?Si da bronca las jubilaciones altas bajen los sueldos de los activos y listo.Todos a ganar de $0 a $49000!
nyccomentó:

FELICITACIONES JUBILADOS, CON LA DIGNIDAD NO SE JUEGA. GRAN EJEMPLO. QUE SE VAYAN TODOOOOOOOOOSSSSSS CON ESTA CARA DE PIEDRA A LA CABEZA
HIJOS DEL RIGORcomentó:

acuerdense a la hora de votar...porque muchos de los que estan protestando les dieron el votito en estos 27 años de vaciamiento.

no vaya a ser cosa que aparezca la plata en octubre y nuevamente FUERZA SANTA CRUZ... GARRA SANTA CRUZ.. y vuelvan a darle el voto..

Tratemos de votar con Inteligencia Y Memoria. pensar en el futuro viendo el pasado.