Cultura

Multitudinaria convocatoria en la Feria del Libro

El día de ayer, se llevó a cabo una jornada que convocó a la comunidad de Río Gallegos a participar de la XXIII° Feria del Libro en el Complejo Cultural de la ciudad. Allí se desarrollaron diferentes actividades abocadas a todas las edades, donde las familias pudieron disfrutar de una tarde de recreación y aprendizaje. 

  • 11/06/2017 • 10:11
La autora de “El Hilo Rojo”, Érika Halvorsen, hizo su presentación en el Complejo Cultural.
La autora de “El Hilo Rojo”, Érika Halvorsen, hizo su presentación en el Complejo Cultural.

En el marco de la Feria del Libro, que comenzó el día de ayer y se extenderá hasta el domingo 18, los vecinos de nuestra ciudad se acercaron al Complejo Cultural a pasar una tarde de actividades para toda la familia. 
Sobre el inicio del ciclo literario, Raquel Careli, directora de la Biblioteca Provincial, dijo que el establecimiento estuvo “completamente colmado, donde se desarrollaron además distintas ponencias que llevan a su público. Las personas que se acercaron pudieron disfrutar, independientemente de las edades”. 
“Sabemos que la Feria ya está instalada en la provincia hace 23 años y trabajamos para que cada año sea mejor y de esta manera brindarle lo mejor a la comunidad”, señaló Careli. 
Destacó además las diversas actividades y propuestas que existen dependiendo de las edades e invitó a la comunidad a visitar la Feria Provincial durante los 8 días que restan”. 
La Feria provincial siempre fue organizada por la Biblioteca Provincial en apoyo de la Secretaría de Cultura, por lo que la referente cultural destacó el trabajo que se realiza entre todos. 
Por otro lado, se destacó la presentación de la santacruceña Érika Halvorsen, autora del libro “El Hilo Rojo”. Al respecto, la Directora dijo: “Apenas me comuniqué con ella en el mes de enero aceptó venir a su provincia con mucho gusto. Aunque sea triunfadora en muchas partes ella tiene la añoranza de su provincia”. 
En diálogo con TiempoSur, Halvorsen dijo: “La verdad es que yo siempre quiero volver y hacer cosas en mi provincia. Al libro lo presenté en Río Gallegos porque me invitaron a un encuentro de mujeres emprendedoras pero no había podido participar de la Feria del Libro, entonces me quedaba pendiente volver acá. Me encantó que me convocaran y pronto volveré a la Feria del Calafate”. 
La autora destacó que “hay que cuidar mucho estos espacios, que se sostienen gracias a los artistas y el público. Es un compromiso que realizamos los que hacemos arte y cultura en conjunto con el público. Entonces es una fiesta cuando se apuesta a un proyecto así”.