CPE

CPE repudia los hechos de violencia que se vivieron esta tarde

El Consejo Provincial de Educación informó acerca de los incidentes que se vivieron esta tarde "cuando un grupo de manifestantes, identificados con pecheras de Tribuna Docente y A.Do.Sa.C, intentaron ingresar por la fuerza a la sede de la cartera educativa y agredieron al personal que estaba desempeñando sus tareas diarias".

  • 09/06/2017 • 20:48
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el CPE remarcan que en el día de la fecha no se recibió solicitud o pedido de audiencia y sin mediar comunicación previa un grupo de personas -encabezadas por dirigentes de A.Do.Sa.C- comenzaron a golpear las distintas puertas de ingreso,según informaron desde el CPE, rompiendo candados y una vez en el interior, agredieron a personal administrativo del Organismo.

Nota relacionada: Educación pidió postergar la paritaria docente

Los trabajadores que se encontraron en el lugar "vivieron momentos de mucha tensión ya que recibieron agresiones, físicas y verbales, e incluso una mujer embarazada debió ser evacuada en ambulancia. Los agresores permanecieron desde las 14:30 a las 18:00, donde además prendieron fuego y actuaron en forma intimidatoria en todo momento".

Asimismo, cabe destacar que desde ayer circulaban en redes sociales –sin comunicación oficial a este Organismo– la convocatoria a manifestarse en la sede central del CPE, incluso antes que la cartera solicitara el traslado de la fecha paritaria.

Nota relacionada: "Es una falta de respeto que el Gobierno postergue la paritaria"

El CPE reafirma su repudio a este tipo de accionar y recuerda que la única forma de encontrar soluciones es el diálogo en el marco del respeto por las personas.

TAGS

Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
23 comentarios Recientes y 1 respuestas

patocomentó:

pato a los que dicen ser docente ya esta hay que echarlos y poner docentes que quieran laburar.
Roberto comentó:

REPUDIO???? DENUNCIEN EN LA JUSTICIA MANGA DE INEPTOS!!!!
591comentó:

SE ENSEÑA CON EL EJEMPLO, ESTE CASUALMENTE NO ES EL MEJOR.
Trabajador canal 9comentó:

Todos los trabajadores estan recontra podridos que el gobierno les meta el dedo en el tujete
Claudiacomentó:

esto es ADOSAC no son todos los docentes. Esto es ADOSAC violencia impunidad odio esto es ADOSAC le importa nada los chicos le importa nada la ESCUELA PUBLICA. ESTI ES ADOSAC SU UNICA IDEA ES LA VIOLENCIA. SON PATOTEROS Y SU UNICO OBJETIVO ES POLITICO NO HAY OTRO. Esto generan odio y violación de los derechos. ESTO ES ADOSAC... QUE NO SON TODOS LOS DOCENTES!!
luiscomentó:

despues de esto se viene el paro docente por 240 horas. los critican paro. no los critican paro. los reciben el CPE paro. no los reciben paro. tipica forma de proceder del partido obrero inutiles
Necioscomentó:

Sumario. Denuncia penal y que se queden sin trabajo
Liliana docente y quecomentó:

Verguenza ajena. Aprendan del nivel de docentes de Buenos Aires. Aca todo es politico. Cuanta guita se llevsn. Sinverguenzas.
sarmientocomentó:

bien echo!!!! palos a estos hdp que siguen defendiendo un gobierno corrupto,los docentes,los jubilados,los judiciales,estan cansados que se lo humille,asi que ahora no se hagan las victimas,aplaudo a los docentes de pie!!!
Sarmiento comentó:

Alicia, simplemente tenes que DEJAR DE PAGARLE EL SUELDO A AQUELLOS DOCENTES QUE NO VAYAN A TRABAJAR, sean pocos o sean muchos, no importa.
juliancomentó:

esto paso porque la gobernadora estaba en el concejo reunida kn la velasquez no es bueno esto pero queremos soluciones ya no que la tipas estan se rian de la gente
Yo cansado de repudiar comentó:

Apruebo el comentario de Roberto... La sociedad repudia;yo repudio;mi vecina repudia; los curas repudian Y Con ESO QUE SE CONTESTA A LA VIOLENCIA CON UNA SIMPLE DECLAMACIÓN DE REPUDIO?? Por favor!!! Basta de tanta tolerancia y no x eso pido una represión al estilo cambiemos, simplemente hagan uso del poder de policía. Y ejerzan el derecho a descontar los días no trabajados. La relación laboral es un contrato sinalagmático: SE PAGA X UNA CONTRAPRESTACIÓN Y SI ÉSTA NO ESTÁ... NO SE PAGA!!
No representan a nadiecomentó:

Sres. docentes no se dejen ensuciar por las acciones violentas y temerarias de los que coparon su gremio. Yo no puedo creer que esa gente represente el pensamiento de los docentes. Esto no es el reclamo de derechos del trabajador, y no lo es porque el trabajador no puede agredir a otro trabajador con el pretexto de defender sus derechos. No queden pegados con esta gente.
No representan a nadiecomentó:

Sres. docentes no se dejen ensuciar por las acciones violentas y temerarias de los que coparon su gremio. Yo no puedo creer que esa gente represente el pensamiento de los docentes. Esto no es el reclamo de derechos del trabajador, y no lo es porque el trabajador no puede agredir a otro trabajador con el pretexto de defender sus derechos. No queden pegados con esta gente.
Ascocomentó:

Lo lamentable es que estos animales en algún momento estarán al frente de los pibes en un aula. Dan asco !
indiocomentó:

para todos los de adosac y partido obrero ..no les gusta lo que ganan ? renuncien busquen otro trabajo ..en sus provincias de origen en lo posible ...y a los politicos inoperantes se los hecha con el voto popular !!! señores el pueblo es soberano no necesita mediocres como ustedes.Gracias por agrandar mas la desigualdad entre ricos y pobres...
jimecomentó:

Caraduras porque no repudian la falta de paritarias y de pago????
Henrycomentó:

Viven mintiendo nunca se agredió a nadie yo soy docente y antes de eso trabaje 6 años en el ministerio como administrativo y ayer estuve en el cpe y no hubo ningún echo de Violencia como dicen esto es u montaje que bueno muchos van a creer por qué tienen cerebro de mosquito y alma de oveja
JUAN MANUELcomentó:

ESTA MAFIA DE GRUPO DE ADOSAC, Y SUS AFILIADOS, DESDE SUPERVISORES ,DIRECTIVOS Y DEMAS, PORQUERIAS, MANGA DE PATITEROS, MOSTRUOS DE SE CREEN SER EDUCADORES, DE DONDE SALIERON, INUTILES, DE MENTALIDAD PODRIDAS,QUE TRAEN DESDE TIEMPOS ATRAS,REPITIENDO LOS MISMO PROCEDERES, PORQUE NO LES CABE UNA IDEA PARA CON EL TRATO CON LA, MISMOA GENTE SOCIEDAD, VAGOS, NO SABEN ENSEÑAR,Y EL COMPARISMO NO EXISTE, NO SE PUEDE CREER QUE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTE PASANDO ESTOS SON UNOS VERDADEROS IGNORANTES.TRABAJEN Y CUMPLA CON SU DEBER, NO QUEDANDOSE EN SU CASA RASCANDOSE Y A CUATRO MANOS, LA SOCIEDAD SSANTACRUCEÑAS SABEN MUY QUIENES SON.-G.T.
Todos me tienen cansadoscomentó:

VAGOS-VIOLENTOS-ZÁNGANOS... Y AHORA TAMBIÉN ANIMALES.

MUCHOS ESTAMOS CANSADOS DE USTEDES.

RUEGO QUE NO SÓLO NO LE DEN UNA MÍ... DE AUMENTO. PORQUE NO SÉ LO MERECEN. AÑOS DE TRABAJAR 1 DÍA Y COBRAR X 20. DE QUE SE QUEJAN SI ENCIMA COBRAN X RASCARSE EL OJETE A DOS MANOS??

NADIE LOS RESPETA.

SON INDIDNOS XQ DÍA TRAS DÍA, CONGRESO TRAS CONGRESO DAN PRUEBA SUFICIENTE DE QUE LOS CHICOS LES IMPORTAN UN CARAJO.

Y AL GOBIERNO : TAMBIÉN ME TIENEN LOS HUEVOS INFLADOS. XQ NO MOVIERON UN DEDO PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN CLASES. Y ESTAMOS A MITAD DE AÑO. EN LAS LEGISLATIVAS QUIÉN ESPERAN QUE LOS VOTEN. DEL LADO DEL FRENTE TIENEN A LOS PECHITOS FRÍOS Y LOS PIQUETEROS VIOLENTOS. Y EL RESTO (Y SOMOS MUCHOS) SENTIMOS AUSENCIA DEL ESTADO. ESTAMOS ABANDONADOS Y REHENES DE LOS VIOLENTOS. Y USTEDES NO HICIERON NADA. PORQUE NO SÉ ANIMARON. Y HABLO DE DESCUENTOS A LOS ATORRANTES QUE VIVEN A COSTA DE TODO SANTA CRUZ.

florindocomentó:

PEOR TENDRÁ QUE SER ASI SE VAN DE SANTA CRUZ,TODOS LOS LADRONES, QUE SON FUNCIONARIOS,EDUCACIÓN JUSTICIA, PREVISIÓN, GOBIERNO, NO VAMOS COBRAR NUNCA, PORQUÉ SE HAN ROBADO TODO, Y EN ESTO NO SE JUSTIFICA,INTERVENIR LA provincia
PADRES SOCEIDADcomentó:

SEÑORA ALICIA GOBERNADORA Y C.P.E. LLAME A LOS DOCENTES JUBILADO QUE ESTAN ESPERANDO QUE LOS LLAMEN COMO HICIERON CON LA ESCUELA EN VERANO 2017 QUE SE ANOTARON MUCHIOS DOCENTE QUE APOYAN A ESTE PROYECTO Y SEÑORA GOBERNADORA ECHE CON CARTA DOCUMENTO A TODOS LOS DECENTES QUE QUEDARON EN SU CASA Y DESCUENTO . PUBLIQUE. T.G