Info General

Ley del TDAH: “se demostró que la gente convive con esta condición”

En la Cámara de Diputados se tratará una iniciativa para que la Provincia adhiera al proyecto de ley por la protección integral de los niños, niñas y adolescentes que padezcan Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o sin Hiperactividad (TDA).

  • 30/05/2017 • 19:30
COMPARTÍ ESTA NOTA

Impulsado por la legisladora Gabriela Peralta (PJ) se prevé que en esta sesión de la Cámara de Diputados de la provincia se trate su iniciativa en la que le solicitará a sus pares que adhieran en todos sus términos al proyecto de Ley 0944-D-2017 -cuya autoría pertenece al diputado Nacional Javier David- de "protección integral de los niños, niñas y adolescentes que padezcan Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o sin Hiperactividad (TDA)”. Asimismo, la iniciativa de la legisladora prevé que se solicite a los diputados nacionales por Santa Cruz se procure el tratamiento del proyecto. Además, de solicitar al Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la provincia de Santa Cruz que provea las prestaciones necesarias para la detección temprana, diagnóstico y tratamiento, y la gratuidad y calidad en la detección temprana; diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o sin Hiperactividad (TDA) para aquellas personas que carezcan de obra social o medicina prepaga, como también garantizar el acceso de los niños y adolescentes con TDA o TDAH a todos los establecimientos educativos de nivel primario, medio y/o superior, tanto privados corno estatales.

En este contexto, Alejandra –mamá de un niño con TDAH de Río Turbio- le indicó a TiempoSur-Digital que “la diputada entendió lo que estábamos pidiendo”, sosteniendo que varios padres de toda la provincia se agruparon y comenzaron a trabajar por  que la Ley a nivel nacional con bajada provincial sea una realidad.

Sostuvo que en Santa Cruz ya se han realizado clínicas y talleres, en donde se debatió en torno a este tema, y la gran concurrencia de público demostró que la gente convive con esta condición. No obstante, aún sigue estando escondida.

Enfatizo que el objetivo es que la provincia propicie la capacitación de profesionales que puedan atender a los pacientes con TDAH. “Firmando –los diputados- estaría la provincia adhiriéndose al pedido de Ley Nacional  del TDAH, y velando por nuestros niños. Sin banderas políticas; el único motivo los niños que son prioridad”. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000