Policiales

Comerciantes preocupados por delincuentes que están libres

Estos fueron procesados y condenados, y se encuentran cumpliendo salidas laborales. Esta situación preocupa a los comerciantes que han sido víctimas de distintos ilícitos. TiempoSur dialogó con Daniel Cruces, presidente de la CCIARG, quien invitó a sus afiliados a acercarse para plantear la inquietud.

  • 01/06/2010 • 00:00
Algunos delincuentes condenados cumplen salidas laborales. (Foto ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, varios comerciantes se sintieron amedrentados al saber que un joven que fue juzgado y condenado por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, habría recuperado de manera parcial su libertad.
TiempoSur, dialogó con algunos de ellos, quienes manifestaron sentir una gran decepción, debido a que alguien que porta un arma y no mide las consecuencias de sus actos esté cumpliendo salidas laborales.
Una de las personas consultadas, comentó “es injusto que nosotros tengamos que estar con miedo, mientras él anda en la calle como si nada, me parece una injusticia, además de ser un hecho indignante”.
Otra de los comerciantes especificó que el joven, lo habría apuntado con un arma y le habría sustraído la recaudación, si bien no nos pasó nada ese momento, este chico anda suelto de nuevo y quien sabe que es lo que puede suceder”, y agregó “es inexplicable como funciona la Justicia en esta provincia”. 

Semi libertad
Fuentes judiciales consultadas por TiempoSur, manifestaron que este joven desde hace 10 días aproximadamente, encuentra cumpliendo semi libertad, es decir que sale de su lugar de detención para ir a trabajar y luego regresa en horas de la noche para dormir.
Se le concedió este tipo de libertad, ya que cuando fue detenido se encontraba siendo procesado por otro delito y por el cual fue absuelto.
Este lapso de detención, sumado al tiempo desde el momento de su detención hasta el que fue juzgado, suma la mitad de la condena dictada por el Tribunal de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de la provincia. 
La misma fuente consultada, comentó que el joven se encuentra trabajando y cumpliendo con todos los regímenes establecidos en este tipo de casos.

Daniel Cruces
Por otra parte, TiempoSur consultó al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Daniel Cruces, quien manifestó desconocer la inquietud de los comerciantes.
Además, comentó que si no hay una inquietud planteada en la Cámara de Comercio, desde la misma no se puede hacer mucho, ya que es necesario conocer cual es el tema de fondo.
Por este motivo, es que invito a todos aquellos comerciantes que se sientan amedrentados a que se acerquen hasta la Cámara de Comercio y planteen sus inquietudes. 



LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
7 comentarios Recientes y 0 respuestas

yo comentó:

hoy lo vi .. si anda suelto a trabajando a dos cuadras del kioskon, "el kiosko q robo este sujeto" esa es la justicia q hay en este pais!! es cualquiera!!!!
san martincomentó:

nosotros los ciudadanos,estamos preocupados aparte por los delincuentes, y uds. otros mas delincuentes que los delincuentes,se las pasan remarcando la canasta familiar hasta llegar al punto que hay padres que no les alcanza ni para la leche de sus pobres criatura, uds si que son delincuentes, y los politicos otro tanto, entre los comerciantes y los politicos, que aparte de robarnos el dinero, nos han robado las esperanzas, los sueños, el porvenir las ilusiones, a nosotros nuestros hijos y nuestros nietos, DELINCUENTES SON UDS. COMERCIANTES Y POLITICOS, esta bien que les afanen si ladron que roba a otro ladron tiene 100 años de perdon
MANCOcomentó:

PARA QUE VEAN DE QUE TIENEN QUE ESCRACHAR A LA JUSTICIA Y NO A LA POLICIA QUE TRABAJA AL RE PEDO
LA GARZA SOSAcomentó:

LEASE EN EL TITULO DE LA NOTA: "CIUDADANIA PREOCUPADA POR COMERCIANTES DELINCUENTES QUE ESTAN LIBRES"
ROCHIN comentó:

BIEN POR EL COMENTARIO NUM 2 MUY BIEN LO Q DICE SI ES ASI ELLOS NOS ROBAN MAS Q LOS LADRONES ANDA A PREGUNTAR CUANTO CUETA UN LITRO DE LECHE??? Y EL LOCO GOSA SU BENEFICIO ES POR Q CUMPLIO LO Q LA JUSTICIA LES DIO NO SEA IGNORANTE .LLEGA UN PUNTO Q TODO DETENITO GOSA DE DISTINTO BENFICIOS AL TENER UN TERCIO DE LA CONDENA . Y ESO HASTA EL MISMO COMERCIATE GOSARIA SI ESTA EN LA MISMA SITUACIO
martincomentó:

HEY PESCADOR DE LA LAGUNA
MARIA ELENAcomentó:

SIcoment 2 tenés razón, el que le roba a un ladrón tienen cien años de perdón" los pbres que se llevan el susto son los empleados y a vecs los dueños dudan de la empleada, te quedan mirando fijo, a ver si vos tenás un arreglo con el ladrón , por un lado es buenos que los c... robando a los comerciantes ladrones rechorros