Policiales

Comerciantes preocupados por delincuentes que están libres

Estos fueron procesados y condenados, y se encuentran cumpliendo salidas laborales. Esta situación preocupa a los comerciantes que han sido víctimas de distintos ilícitos. TiempoSur dialogó con Daniel Cruces, presidente de la CCIARG, quien invitó a sus afiliados a acercarse para plantear la inquietud.

  • 01/06/2010 • 00:00
Algunos delincuentes condenados cumplen salidas laborales. (Foto ilustrativa)
Algunos delincuentes condenados cumplen salidas laborales. (Foto ilustrativa)

En el día de ayer, varios comerciantes se sintieron amedrentados al saber que un joven que fue juzgado y condenado por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, habría recuperado de manera parcial su libertad.
TiempoSur, dialogó con algunos de ellos, quienes manifestaron sentir una gran decepción, debido a que alguien que porta un arma y no mide las consecuencias de sus actos esté cumpliendo salidas laborales.
Una de las personas consultadas, comentó “es injusto que nosotros tengamos que estar con miedo, mientras él anda en la calle como si nada, me parece una injusticia, además de ser un hecho indignante”.
Otra de los comerciantes especificó que el joven, lo habría apuntado con un arma y le habría sustraído la recaudación, si bien no nos pasó nada ese momento, este chico anda suelto de nuevo y quien sabe que es lo que puede suceder”, y agregó “es inexplicable como funciona la Justicia en esta provincia”. 

Semi libertad
Fuentes judiciales consultadas por TiempoSur, manifestaron que este joven desde hace 10 días aproximadamente, encuentra cumpliendo semi libertad, es decir que sale de su lugar de detención para ir a trabajar y luego regresa en horas de la noche para dormir.
Se le concedió este tipo de libertad, ya que cuando fue detenido se encontraba siendo procesado por otro delito y por el cual fue absuelto.
Este lapso de detención, sumado al tiempo desde el momento de su detención hasta el que fue juzgado, suma la mitad de la condena dictada por el Tribunal de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de la provincia. 
La misma fuente consultada, comentó que el joven se encuentra trabajando y cumpliendo con todos los regímenes establecidos en este tipo de casos.

Daniel Cruces
Por otra parte, TiempoSur consultó al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Daniel Cruces, quien manifestó desconocer la inquietud de los comerciantes.
Además, comentó que si no hay una inquietud planteada en la Cámara de Comercio, desde la misma no se puede hacer mucho, ya que es necesario conocer cual es el tema de fondo.
Por este motivo, es que invito a todos aquellos comerciantes que se sientan amedrentados a que se acerquen hasta la Cámara de Comercio y planteen sus inquietudes.