Info General

Campaña sobre la donación de órganos en el "Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos"

El Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del Barrio M.ar del Plata puso en marcha su proyecto “Elijo Continuar Vida” para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. 

  • 21/05/2017 • 13:25
foto prensa municipal caleta olivia
foto prensa municipal caleta olivia

El 30 de Mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos y por ese motivo estos días realizan actividades en diferentes puntos de la ciudad con el lema “Yo elijo prolongar mi vida en alguien más”.
El equipo está conformado por la Supervisora del CAPS Lorena Peña, las promotoras comunitarias Mónica Cocha y Nadia Balboa, la operadora social Celeste Ludueña y la Médica Paula Pergamo. Visitaron instituciones educativas de nivel inicial donde con niños y padres abordaron el tema de forma lúdica acorde a la edad de los infantes.
El próximo lunes será el cierre de esta campaña en el Monumento al Obrero Petrolero. Allí, disfrazados de órganos entregarán folletería informativa y mostrarán el trabajo realizado en los jardines de 10 a 12.
Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.