TRAS LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE PROTAGONIZO IVOVICH

Denunciaron al juez Andrade por abuso de autoridad, incitación a la violencia y prevaricato

En la presentación de la Fiscalía de Estado, el juez ordenó “una cacería de brujas” contra Ariel Ivovich, al autorizar que los jubilados amparistas lo notificasen “donde se lo encuentre”. También se lo acusa de haber firmado una cautelar para el pago inmediato a los jubilados, sabiendo que la CPS estaba tomada.

  • 19/05/2017 • 07:43
Antonio Andrade, juez de Familia de Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

TiempoSur tuvo acceso al documento presentado ayer en la Justicia Penal, en donde el Gobierno denuncia el “perjuicio” que habría ocasionado la actuación del juez de Familia, Antonio Andrade, en el marco de la causa impulsada por las doctoras Claudia Guerra y Marta Dávila, ambas ex juezas penales que, por derecho propio y patrocinando a terceros, buscan el pago de sus jubilaciones.

Luego del cimbronazo político y social que acusó la denuncia de las profesionales esta semana, quienes acusaron a Ariel Ivovich y a su hermano Patricio de ejercer violencia de género verbal y física en contra de su persona, y de dos jubiladas, en momentos en que le fueron a llevar una notificación, ahora la Fiscalía de Estado intenta en el fuero penal, que se dirima la responsabilidad que tuvo Andrade.

La adjunta, Andrea Askenazy Vera, firma la denuncia por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato e incitación a la violencia. El escrito recuerda que el 11 de mayo, la Fiscalía de Estado, conjuntamente con la Asesoría letrada de la Caja de Previsión Social, acudió ante los estrados de Marcela Quintana, para que se pudiera habilitar el ingreso del personal del ente jubilatorio, impedido por la protesta de “Jubilados Unidos”.

Fue luego, y sin que el bloqueo hubiera cesado, que el juez Andrade dicte una medida cautelar en la causa impulsada por la abogada Guerra, en la que intima a la CPS a completar el pago de los haberes jubilatorios del mes de marzo, estableciendo el pago de una multa por cada día de mora en el cumplimiento de la resolución judicial.

En su resolución, Andrade escribe: “Notifíquese por cédula a librarse con la habilitación de días y horas inhábiles a diligenciarse en la persona del presidente de la Caja de Previsión Social, en el lugar donde se encuentre, en razón de la ocupación del edificio de dicho ente, que es de público conocimiento”.

Fue esa razón la que obligó a Guerra y Dávila a tener que buscar a Ivovich fuera de la CPS y que este martes, las llevó a encontrarlo en uno de los galpones de su hermano, en calle Parque Industrial, donde se dieron los gravísimos hechos denunciados.

“Concebimos que el magistrado se ha excedido en sus facultades, dictando una medida bajo apercibimiento de aplicar astreintes (multas) sabiendo que la misma -por las razones que él mismo invoca- es de cumplimiento imposible”, advierte la Fiscalía de Estado, acusando al magistrado de “incitación a la violencia”, ya que “no se entiende la pesquisa ilegal a la cual autorizo…”.

En cuanto a la acusación de prevaricato, el Gobierno se pregunta cómo es que Andrade pudo ordenar el pago inmediato de las jubilaciones “si no se podía ingresar a la Caja de Previsión Social, ¿de qué forma se podían liquidar los haberes de los jubilados?”. Más grave aún les resulta que haya ordenado “una pesquisa policial en la búsqueda del presidente del ente demandado, Ariel Ivovich, cuestión que como también es de público conocimiento, derivó en que el mismo fue interceptado en un domicilio privado, propiedad del hermano de éste, por dos letradas acompañadas por una gran cantidad de personas. Cuestión que casi termina en una tragedia”.

La Fiscalía de Estado sostiene también que el episodio policial y del que tomó intervención la jueza Marcela Quintana -las abogadas denunciaron haber sido golpeadas por Ivovich y su hermano, e insultadas por su condición de mujeres con frases de absoluta misoginia como ‘atorrantas’ y ‘putas’- “de casualidad no terminó en una desgracia” y que fue por culpa de Andrade, quien “habilitó una cacería de brujas, similares a las épocas más oscuras de nuestra historia”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
19 comentarios Recientes y 0 respuestas

Argentinocomentó:

Estamos como estamos por ser la cuna de la corrupción desmedida del pais
QUIENCONTROLA?comentó:

QUE EDAD TIENE ESTE TIPO? ME HACE RECORDAR A UNA VOCAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR. ACREDITAN EXPERIENCIA SUFICIENTE COMO PARA ESTAR EN ESOS CARGOS? NO LO ENTIENDO.
que pasacomentó:

Fiscalia de Estado parace la defensoria oficial de los funcionarios
Jorgelinacomentó:

jajajajajajaj, esto es espectacular, la creatividad y la capacidad de fabulacion de este gobierno no tiene limites, la culpo es del cartero que trae el mensaje. Si querian justicia independiente , esto es lo que va a ocurrir , a los pocos jueces que se animen los van a rajar como a Sosa. Preparense para el autoritarismo absoluto.
Pandoracomentó:

Ahhhh mira, ahora la culpa es de Andrade. No dejan de sorprendernos.
La impunidad es impunecomentó:

Me parece que no se toma dimensión que a los k no los perturba absolutamente nada.ni velas ni marchas ni golpes ni amparos.
nyccomentó:

noooooo esto es el colmo, denunciar al juez por defender a los jubilados y detener a un funcionario denunciado por violencia psíquica y física y esta es la segunda denuncia que le hacen, me pregunto hasta cuando van a sostener a este funcionario, que parece haber violado la ley de violencia de genero
fitocomentó:

Todo aquel que wuieta defender sus derechos contra este gobierno K es enemigo siempre lo mismo blindar a los chorros y corruptos
Andrea B.comentó:

Andrade, me tienes parado una causa por alimentos hace más de un año y mi abogada dice que ella presenta todo lo que le pedis, no podrías usar un poquito de la velocidad que usas con la Dra guerra? Me autorizas a notificar al padre de mi hijo (que desde que nació y ya tiene 6 años nunca aportó un solo peso) a notificarlo "en el lugar en que lo encuentre" Como si se los permitiste a tu colega guerra?..? Tengo que ser juez para que vos me escuches? La justicia debería ser para todos no solamente para los poderosos.
uzcomentó:

no afloje andrade
Pensador Las Herensecomentó:

“Ay de aquel que escandalice: Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar”
Eduardo Victoriano Taretcomentó:

Se tienen que ir pero del planeta... urgente!!! Ella y todos los del frente para la victoria...y los de la campora... eliminen la ley de LEMAS... y eliminen los cargos politicos de sus amigos... en entidades publicas. nose... privaticen el hospital... los sistemas informativos deberian estar conectadas en red todas las bases de datos...hospital, registro civil, cementerio, departamento de judiciales de la policia, antecedentes, de la federal,sanatorios privados, impuestos municipales, terminales de colectivos y aviones para la compra de pasajes. Registro del automotor y correos.. ahi se destaparia la olla... cuanta gente muerta y extranjera que votan en la ley de lemas.. asi van a volver a ganar.. mienten conpulsivamente y los beneficiados los defienden... saquen el cargo politico al jefe de policia.. asi no peleean x ese bendito sillon amigo del gobierno. Que sea jefe en carrera y por asenso... asi los meten a todos presos
Wilfredo Roquecomentó:

Ahora viene la pelea entre los jueces psiquiatricos "K" y los jueces inteligentes y con sentido comun del pueblo... de que lado estan...?? Ojo no vendan su alma al Diablo...!!
Ivovich ya te quemastescomentó:

Aguante Dra.Guerra... arruinelo x atrevido... como para que no ande mas en la calle ni se pueda postular como presidente de alguna junta vecinal...
LucasSCruzcomentó:

nyc no se esta defendiendo al funcionario se esta juzgando la mala actuación de precisamente del JUEZ ....
LucasSCruzcomentó:

NO PODES MANDAR A TU AMIGA A QUE ENTREGUE UN OFICIO QUE NO ERA ALGO HACIA LA PERSONA DE IVOVICH SINO HACIA LA INSTITUCION OSEA TENDRIA QUE HABER IDO A LA CAJA DE PREVISION SOCIAL !!!!!!!! ESO SE LLAMA IMPUNIDAD
camilocomentó:

es insolito, la creatividad que tiene este gobierno corrupto para inventar, mentiras, para fabular y encontrarle justificativo, a la ianccion, a la violencia, a la corrupcion, a todo le encuentran , o le quieren encontrar justificativo....Pero como alguien dijo...."la unica verdad es la realidad.", y esta es...qque gobiernan esta pobre y querida provincia, desde hacen 26 años, ellos solitos..y ohh sorpresa, esta fundida...razon, por lo que no hay clases, no hay salud, no hay salarios en tiempo y en forma...Y el Juesz Andrade es el que promueve la violencia????, a bueno...estamos todos locos...!!!
..
CHUPETEcomentó:

este ANDRADE es un abusivo de su cargo, lo unico que hace es intimar con oficios a todo el mundo, parece que lo pusieron los MARCIANOS en el cargo, argentina bondadosa
CUETEROcomentó:

ANDRADE, TAPADERA DE BERTI, QUE TODOS SABEN QUE TIENE QUE VER CON LA CORRUPCION Y LAS MUJERES.
GALLEGOS ES CHICO!