LIGA RIOGALLEGUENSE

Olympus ganó el pendiente y los mira a todos desde arriba

Se disputó un partido pendiente de la fecha inicial del Torneo Oficial de Primera 2017, de la Liga de Básquet Riogalleguense. En éste, Olympus derrotó a Independiente por 99 a 74. Fue el pasado miércoles en el gimnasio del Secundario N°26. Los árbitros del partido fueron Rubén Chávez y Pablo Binet. Con esta victoria, el equipo que ahora dirige José Díaz está invicto y liderando el certamen. Desde el 2014 que el quinteto azul no tenía un arranque como éste. En más de una semana se jugará la tercera fecha.

  • 19/05/2017 • 07:37
El conjunto azul arrancó ganando como lo hiciera en el 2014.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El debut de la categoría Primera, a fines del mes pasado, no fue completo. Es que Independiente pidió, en aquella oportunidad, postergar su partido frente a Olympus. Esto como consecuencia de un viaje por razones competitivas que el rojo ya tenía armado desde antes. El Comité Organizador de la Liga de Básquet Riogalleguense le dio lugar a este pedido, entendiendo el porqué de la solicitud, y esperó entonces a que Independiente y Olympus se pusieran de acuerdo en el día, hora y lugar en el que se iba a reprogramar el cotejo. Finalmente, todo quedó para el pasado miércoles. Y ambos, cumplieron con lo pactado. Jugaron entonces en el gimnasio del Secundario N°26.

 

El partido

Se esperaba mucho de este juego. Por el arranque que tuvieron ambos equipos en esta temporada. Sin haber participado de la primera fecha, los dos comenzaron el año recién en la segunda. Y ésta, que se disputó el pasado fin de semana, tanto uno como el otro consiguieron categóricas victorias.

Independiente superó a Cuenca Básquet por 79 a 46. Por su parte, Olympus venció a Boxing Club por 64 a 51.

Los dos llegaron a este partido reprogramado en buena forma. Anímica más que de juego.

Lo que pasó en la cancha terminó defraudando un poco. Se esperaba otra cosa. Un partido más cerrado y de definición corta. Fue más bien todo lo contrario. El equipo que ahora dirige José Díaz, era jugador hasta el año pasado, se sacó de encima rápidamente un difícil compromiso. Los perimetrales de Olympus volvieron a hacer de las suyas y fueron determinantes. Se impuso el juego de las posesiones cortas. El ligerito. La efectividad contribuyó a lo abultado del tanteador. Este terminó siendo 99 a 74 a favor del quinteto azul.

Olympus es ahora uno de los dos equipos que todavía no perdió en este certamen. El otro es Hispano Americano, aunque el celeste tiene un partido menos disputado. Los pupilos de José Luis García quedaron libres en la segunda fecha.

 

El campeonato

Hasta antes de jugarse este partido, el torneo tenía como líderes a San Miguel y Cuenca Básquet. Tras conocerse el resultado del choque entre Independiente y Olympus, la cosa cambió. Fue el conjunto azul el que trepó hasta lo más alto de la clasificación desplazando a los otros dos quintetos. Estos ahora forman parte del grupo de escoltas, al que se sumó el rojo. El único potencial candidato a alcanzar la línea del puntero es Hispano Americano. Pero por ahora es sólo eso, un potencial candidato. Completadas las dos primeras fechas, las posiciones se encuentran de la siguiente manera:

1° Olympus 4 pts.

2° Independiente 3 pts. (+8)

3° San Miguel 3 pts. (+7)

4° Cuenca Básquet 3 pts. (-32)

5° Hispano Americano 2 pts. (+24)

6° Boxing Club 2 pts. (-14)

7° UTN 1 pt.    

 

Lo que viene

El fin de semana del 27 y 28 de mayo próximo se jugará la tercera fecha. El partido que a priori aparece como el más sobresaliente de la jornada es el que disputarán Independiente y Boxing Club. Por historia más que por presente. Aunque también por necesidad. A ambos les vendría bien una victoria. Al rojo para no perderle pisada a los de arriba y al albiverde para cortar la racha de dos derrotas consecutivas que arrastra en este certamen. Además, este último necesita de los dos puntos para no quedar relegado en la lucha por el título.

El líder Olympus enfrentará a Cuenca Básquet. Esta será una buena posibilidad para que los foráneos bajen al puntero y les permita al resto de los que vienen desde atrás, ellos incluidos, seguir siendo competitivos en este campeonato. Por último, Hispano Americano tendrá un choque sin mayores riegos. Se medirá con el debutante, en la categoría, UTN. El que tendrá fecha libre en esta oportunidad es San Miguel.  

 

Juegan los chicos

Este fin de semana los grandes descansarán y le darán lugar a los chicos. Se jugará entonces una nueva fecha del torneo de Minibásquet y de Divisiones Inferiores.

Algunos partidos ya fueron adelantados. Como el que jugaron el pasado sábado, en la Escuela N°39, San Miguel Masculino y San Benito. También el último miércoles se enfrentaron, en el gimnasio de la Av. San Martín, Boxing Club e Independiente. Lo hicieron en Pre-Mini y Mini. Les falta reprogramar los partidos de U-13 y U-17. Tanto el santo como el rojo este fin de semana estarán jugando afuera de la ciudad, de ahí el hecho que hayan pedido jugar antes sus compromisos de Li.Ba.R.

Quedan por disputarse Hispano Femenino vs. Los Tigres y San Miguel Femenino vs. Hispano Masculino. Estos encuentros tendrán lugar entre el sábado y domingo venidero.

Los chicos tendrán más acción entre semana. Aprovechando el feriado del 25 de Mayo se adelantarán los juegos correspondientes a la tercera fecha del campeonato 2017. La programación para estos encuentros se dará a conocer en breve.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000