Info General

ATE anunció corte de ruta en Río Gallegos por tiempo indeterminado

En el día de ayer el gremio determinó en conferencia de prensa cortes de ruta en toda la provincia de Santa Cruz por 24 horas, mientras que en la ciudad de Río Gallegos será por tiempo indeterminado.

  • 19/05/2017 • 07:29

La nueva medida se anunció en el medio del reclamo que mantiene el gremio, donde expresan que el Gobierno provincial y nacional debe sentarse a debatir y solucionar los problemas que atraviesan los santacruceños.

Alejandro Garzón, secretario general de ATE, ya había anunciado a Tiempo FM el día miércoles que, de no tener respuesta al reclamo, las medidas impuestas por el gremio se iban a “endurecer”.

“Esta medida de fuerza que va acompañada por un paro provincial, la hacemos porque ya estamos cansados, entendemos que si no hay una solución al conflicto que ya lleva 5 meses por lo cual los docentes, los judiciales, los jubilados no cobran los sueldos en tiempo y en forma, no podemos lograr aumentos salariales, y si se sigue de esta forma, el conflicto se va a profundizar”, dijo Garzón.

El Secretario General de ATE Santa Cruz destacó: “Le decimos al Sr. Eduardo Costa, que es el representante del Gobierno nacional en Santa Cruz, que una gran parte de los santacruceños estamos cansados del ninguneo que no solamente le hacen al Gobierno, sino que también se lo hacen al pueblo santacruceño, estamos cansados de la extorsión que hace el Gobierno nacional cuando plantea que el Estado es un aguantadero político, porque le quiero decir al Presidente de la Nación que el Estado somos todos, y que los trabajadores estatales somos los que garantizamos los derechos al pueblo santacruceños.

“Tampoco vamos a permitir la extorsión del Ministro del Interior que manda plata si hay reforma política, que manda plata si entregamos la Caja de Previsión a Nación, que manda plata si hay reforma del Estado”, indicó Garzón y agregó que “también le decimos al Gobierno de Santa Cruz que deben hacer una autocrítica porque ellos gobiernan la provincia hace 25 años”.

Garzón remarcó que “nos hacemos responsables del corte por tiempo indeterminado que vamos a hacer en Río Gallegos, sabemos que nos van a denunciar, sabemos que nos van a procesar y sabemos que podemos ir presos como en Pico Truncado en el 2005; pero no solamente vamos a pelear por lo sectorial, sino que también vamos a pelear por el pueblo santacruceño".

El titular de ATE Santa Cruz informó que actualmente hay 12 cortes de ruta en toda la provincia.

 

Temas