Policiales

Un detenido escondía droga en su pierna ortopédica

Se trata de uno de los detenidos por  procedimiento en la localidad de El Calafate. Al sujeto le habrían efectuado requisas pero no le encontraron la droga. Se trataría de marihuana.

  • 27/05/2010 • 00:00
Hallaron droga en la pierna ortopédica de uno de los detenidos en El Calafate.
Hallaron droga en la pierna ortopédica de uno de los detenidos en El Calafate.

A uno de los detenidos por una causa por droga en la localidad de El Calafate le habrían encontrado droga una vez que ingresó a la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Federal.
El operativo se realizó en esa localidad el pasado fin de semana, donde dos sujetos quedaron detenidos.
El sábado fueron trasladados a esta capital y el domingo -por orden del Juzgado Federal- fueron llevados a la Unidad Nº 15 del Servicio Penitenciario Federal en esta capital.
Allí le habrían efectuado otra requisa y en su pierna ortopédica ocultaba más droga.
Cuando se los detuvo, el personal policial no revisó la prótesis de este joven pero fue allí donde le encontraron más droga, además de la que contenía la encomienda que iba a recibir y las semillas que estaban en su departamento.
Cabe recordar que los dos hombres fueron detenidos el jueves y sábado en procedimientos que efectúo la policía provincial.
Según datos recabados, le habrían encontrado marihuana que sería “mentolada”, es una condición generada con una alteración genética a la planta que hace a que sea similar a menta suave para despistar los controles de los canes de las fuerzas de seguridad.

Procedimiento
En un operativo realizado en la localidad de El Calafate la policía secuestró droga y hubo detenidos.
Todo habría comenzado la jornada del jueves cuando un joven fue a retirar una encomienda a la Terminal de Omnibus de esa localidad.
Allí, policías habrían secuestrado la encomienda y no trascendió si el joven era investigado o si una actitud llamó la atención de los efectivos.
En la encomienda habrían encontrado alrededor de medio kilo de cocaína y otra cantidad de gramos, que no se estableció, de marihuana.
Ante ese hallazgo el joven quedó detenido en la Comisaría Lago Argentino.
Los policías comenzaron con la investigación y el sábado efectuaron un allanamiento en una casa ubicada en la calle Günter Pluschow.
El operativo comenzó a las 10:00 y en la vivienda irrumpió el personal del Cuerpo de Infantería.
En la casa se encontraría un hombre de 32 que quedó detenido.
Según la información recabada por TiempoSur, los resultados fueron positivos y habrían hallado en la casa y el automóvil, cocaína, marihuana, semillas de marihuana y elementos de cocaína.
La noche del sábado ambos detenidos fueron trasladados a esta capital bajo una importante custodia policial.