Info General

Nuevo paro en el Hospital Regional de Río Gallegos

Los trabajadores de la sanidad continúan reclamando una mejora salarial y de las condiciones laborales. Tras asamblea, decidieron concretar un nuevo paro de 24 horas.

  • 26/05/2010 • 00:00
frente al MAS. (Foto: H.C)
frente al MAS. (Foto: H.C)

Tras la asamblea realizada por uno de los gremios que representa a los trabajadores de la sanidad, se resolvió un nuevo paro en el Hospital Regional de Río Gallegos.
Los trabajadores persisten en su reclamo por mejoras salariales y la adquisición de ambulancias como principal medida para una mejor atención y por eso en la mañana de se realizó una nueva asamblea, en la que se decidió concretar una nueva medida de acción directa.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se indicó aquel día que el acatamiento fue del 70 por ciento. Mientras tanto, versiones oficiales manifestaron que la medida alcanzó a un 14% aproximadamente entre los trabajadores.

Reclamos
También ese día señalaron que la conciliación obligatoria finalizó el 18 de mayo, por lo que quedaron liberados para seguir haciendo reclamos o de instalar nuevamente los pedidos que giran en torno a lo salarial, como así también a las condiciones edilicias y recursos humanos; también la falta de insumos y todos los problemas que tienen los hospitales de la provincia. Desde la entidad gremial señalaron que “el principal punto de reclamo es el salarial, pero tampoco nos olvidamos en las condiciones que están los trabajadores”. 
Por otro lado, los trabajadores del sector solicitan ser escuchados por el Gobierno provincial para exponer detalladamente los problemas que hoy afectan al servicio de salud en la provincia y aseguran que al no lograrlo deben acudir a estas medidas de protesta como último recurso para que su reclamo sea escuchado.

Pasacalles
Mientras tanto, en la jornada aparecieron pasacalles con distintas leyendas como: “basta de hospital público”, “basta de salud pública” y llevaban el logo de ATE. Uno de los delegados consultado por nuestro medio aseveró que “no fuimos nosotros, desmentimos totalmente las leyendas escritas y repudiamos esos hechos”.
Al ser consultado si manejan algún tipo de sospecha de donde provendrían dichos pasacalles, aseveraron que “no sabemos absolutamente nada. Lo único que nos queda por hacer es repudiar lo ocurrido”.