Lago Posadas

Capacitación de guía idóneo provincial

La dirección de Patrimonio Cultural de Lago Posadas participó de la capacitación que se dictó en la localidad de Perito Moreno.

  • 28/04/2017 • 14:36

Lorena Miño, directora de Patrimonio Cultural de Lago Posadas participó de la Capacitación de Guía Idóneo Provincial que se desarrolló en Perito Moreno. Asistieron además, las localidades de Las Heras, Los Antiguos y Perito Moreno.

Al respecto, Lorena Miño comentó la capacitación conto con módulos en “comunicación, técnicas de guiado y manejo de grupo, la importancia de la comunicación, la conducción de grupos que estuvo a cargo de la licenciadas Natalia Villanueva y Viviana Navarro de la UNPA”. Respecto de la segunda jornada precisó que se abordó “el rol del guía en el marco jurídico, a cargo de las inspectoras Soledad Bazán y Soledad Araneda de la  Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia”, en tanto que durante el tercer día de la capacitación “tuvimos una charla de Parque Nacionales abierta a todo el público. También tuvimos un módulo de Primeros Auxilios a cargo del Servicio Médico de Minera Santa Cruz.”

Cabe señalar que, los participantes que deseen inscribirse como guía idóneo en el Registro Provincial de Actividades Turísticas, deberán aprobar todos los módulos y un examen de la localidad donde residen; una vez aprobado esta serie de exámenes deben cumplimentar unos requisitos en el área de registro y fiscalización dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo.

Temas