Cultura

Luego de su paso por Piedra Buena, el hip hop se muda a 28 de Noviembre

Será el tercer encuentro de “Merienda Hip Hop” que se realice en la Cuenca, un proyecto que toma relevancia en la provincia y que cada vez reúne a más jóvenes. La inclusión social desde el centro de la cultura más under.

  • 21/04/2017 • 07:35
Evento del pasado fin de semana en Piedra Buena (Lucas Ruiz)
Evento del pasado fin de semana en Piedra Buena (Lucas Ruiz)

Tras el éxito alcanzado en la 2° edición del evento de hip hop denominado Piedra Buena Revolución 2017, la movida se trasladará a la localidad de 28 de Noviembre, donde durante la jornada de mañana se desarrollará el 3° encuentro de la Merienda Hip Hop, organizado por MC Lucks y con el apoyo del Municipio local a través del Centro Juvenil. 

Puntos que valen la pena destacar de este tipo de encuentros, son aquellos que tienen que ver con la aceptación, la creación y el sentido de pertenencia, lo que genera un compromiso pleno de parte de los jóvenes en lo que respecta a la colaboración en los aspectos organizativos. “Se reafirmó un grupo de jóvenes que ya son artistas del rap, del beatbox. Se conocieron entre muchos gracias al taller”, explica Lucas Espinosa (Mc Lucks) a TiempoSur, aunque vale la pena destacar que también han continuado las relaciones en eventos posteriores.

Con relación al contacto con los jóvenes de la localidad, Lucas manifestó: “Ellos están colaborando en esta actividad, no solo como artistas, sino también como organizadores. Forman las ideas, sus opiniones son muy importantes. Noto que fue un empujón de autoestima y potenciamos las ganas de rapear canciones propias, escriben sus temas ahora. Están filmando un vídeo alguno de ellos, se juntan a improvisar, hacen mejores sesiones de beatbox, están motivadísimos”.

 

A la Cuenca Carbonífera

En otro tramo de la nota, el referente del hip hop provincial se refirió a la visita que este día sábado la Merienda Hip Hop realizará a la localidad de 28 de Noviembre, donde se desarrollará la tercera edición de este proyecto social y cultural.

Mc Lucks remarcó que el evento que tendrá lugar en 28 de Noviembre “se va a hacer en el Centro Juvenil a partir de las 15:00 el día sábado, me va a acompañar un bailarín de Río Gallegos. Vamos a tener una charla sobre historia del hip hop, vamos a tener batallas de rap y la merienda popular, foro debate. La idea es compartir con los vecinos, ya que es gratis para la familia y además se va a hacer una exhibición de dibujos, bocetos de grafitis”.

Por último, el referente remarcó: “Estamos muy felices de llevar a cabo esta actividad en conjunto con el Centro Juvenil y el equipo de trabajo. Agradecemos al Municipio de 28 por brindar lo que se necesita, a los artistas y a los sponsors, porque llevamos algunos regalos para la actividad”, finalizó.