Fútbol

Racing sumó también de visitante y es líder

Se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera, de la Liga Centro de Fútbol. Fue el último fin de semana. En uno de los partidos que tuvo esta jornada, Racing se impuso a Atlético San Julián, de visitante y por 2 a 1. Otro que ganó en la ruta fue Huracán. El globo gregorense derrotó justamente al mugrín y quedó como escolta del equipo albiceleste.   

  • 21/04/2017 • 07:26
El rojinegro ganó y está expectante.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Racing de San Julián es el equipo del momento en el Torneo Apertura de la categoría Primera, en la Liga Centro de Fútbol. Y lo es por mérito propio. Gracias a un buen arranque que tuvo y que lo posicionan, a dos fechas de haberse iniciado el certamen, en lo más alto de la clasificación general. La Academia ganó los dos partidos que disputó. Es el único equipo, de los nueve que participan en este campeonato, que obtuvo el 100% de los puntos en juego. En el debut, como local, venció a Argentino del Sud por 4 a 1. Ahora, en esta segunda jornada, tuvo su primera salida. Jugó en cancha ajena y lo hizo realmente muy bien. Sobre todo porque el resultado le fue favorable (2-1) frente a Atlético San Julián. Como consecuencia de esto, entonces, el equipo albiceleste sumó de a tres por segundo fin de semana consecutivo. Por lo hecho hasta acá, se perfila como uno de los candidatos al título. De todas maneras, habrá que ver, esto recién comienza y lo que queda es mucho.

 

Otros resultados

Además del partido de Racing y Atlético San Julián, se jugaron otros. Fueron tres en total. En dos de éstos se impusieron los locales. En el restante, el ganador se impuso en terreno ajeno. Este último fue Huracán de Gobernador Gregores. El Globo se impuso por la mínima. Fue 1 a 0 frente a Argentino del Sud de Piedra Buena. Los que hicieron de su casa, su fortaleza fueron Cruz del Sur de Gobernador Gregores e Independiente de San Julián. El verdinegro derrotó a Júpiter de Piedra Buena por 2 a 0. En tanto, el rojinegro se impuso por 1 a 0 a Sportivo Santa Cruz. El que quedó libre, en esta oportunidad, fue Atlético Santa Cruz. Vale la pena recordar que en este Torneo Apertura, está en juego la Copa Oscar "Gigi" Tonelli.

 

El campeonato

Disputadas dos fechas, el torneo de Primera tiene a los equipos encolumnados de la siguiente manera:

1° Racing SJ 6 pts.

2° Huracán GG 4 pts.

3° Júpiter PB 3 pts.

4° Cruz del Sur GG 3 pts.

5° Independiente SJ 3 pts.

6° Sportivo SC 3 pts.

7° Atlético SC 1 pt.

8° Argentino del Sud 0 pts.

9° Atlético SJ 0 pts.

   

Los chicos de las formativas    

Un día antes a la acción de los más grandes se llevó a cabo la jornada correspondiente a las Divisiones Formativas del fútbol de la Liga Centro. Lo que pasó, entonces, en los encuentros de esta segunda fecha, fue esto:

Cuarta División

Argentino del Sud 1 - Huracán 2

Atlético SJ 1 - Racing 0

Cruz del Sur 2 - Júpiter 4

Independiente 1 - Sportivo SC 2

Quinta División

Huracán 2 - Argentino del Sud 0

Racing 4 - Atlético SJ 2

Júpiter 14 - Cruz del Sur 0

Sportivo SC 3 - Independiente 0

Sexta División

Huracán 2 - Argentino del Sud 1

Racing 3 - Atlético SJ 1

Júpiter 0 - Cruz del Sur 1

Séptima División

Huracán 4 - Argentino del Sud 3

Racing 11 - Atlético SJ 2

Júpiter 8 - Cruz del Sur 0

Sportivo SC 1 - Independiente 3

Octava División

Argentino del Sud 3 - Huracán 1

Atlético SJ 0 - Racing 0

Cruz del Sur 0 - Júpiter 1

Independiente 0 - Sportivo SC 1

El que quedó libre, al igual que en la Primera, fue el tricolor de Santa Cruz.

El único partido de los correspondientes a esta jornada que no se disputó fue el de Sportivo Santa Cruz e Independiente, en la categoría Sexta. De acuerdo con lo que pasó en el juego de los menores, durante el pasado fin de semana, las posiciones quedaron así: Cuarta División, 1° Júpiter PB 6 pts., 2° Sportivo SC 6 pts., 3° Huracán GG 4 pts., 4° Racing SJ 3 pts., 5° Atlético SJ 3 pts., 6° Atlético SC 1 pt., 7° Independiente SJ 0 pts., 8° Argentino del Sud PB 0 pts. y 9° Cruz del Sur GG 0 pts.; Quinta División, 1° Sportivo SC 6 pts., 2° Racing SJ 6 pts., 3° Júpiter PB 3 pts., 4° Atlético SC 3 pts., 5° Huracán GG 3 pts., 6° Atlético SJ 3 pts., 7° Independiente SJ 0 pts., 8° Argentino del Sud PB 0 pts. y 9° Cruz del Sur GG 0 pts.; Sexta División, 1° Huracán GG 6 pts., 2° Argentino del Sud PB 3 pts., 3° Júpiter PB 3 pts., 4° Cruz del Sur GG 3 pts., 5° Racing SJ 3 pts., 6° Atlético SJ 0 pts. y 7° Atlético SC 0 pts.; Séptima División, 1° Júpiter PB 6 pts., 2° Huracán GG 6 pts., 3° Racing SJ 3 pts., 4° Argentino del Sud PB 3 pts., 5° Independiente SJ 3 pts., 6° Sportivo SC 3 pts., 7° Atlético SC 0 pts., 8° Cruz del Sur GG 0 pts. y 9° Atlético SJ 0 pts. y Octava División, 1° Argentino del Sud 1 pts., 2° Sportivo SC 4 pts., 3° Júpiter PB 4 pts., 4° Huracán GG 3 pts., 5° Racing SJ 2 pts., 6° Atlético SJ 2 pts., 7° Cruz del Sur GG 1 pt., 8° Atlético SC 0 pts. y 9° Independiente SJ 0 pts.  


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000