Fútbol

Club 207, el nuevo campeón de la Liga de los Barrios

El último fin de semana se definió el Torneo de Primera D, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. A la final llegaron Ragazzi RG y Club 207. Este último se impuso por la mínima diferencia. Fue 1 a 0. El ganador se proclamó campeón de la categoría y jugará la temporada próxima en la tercera división de este campeonato. Tercero terminó Club Carboneros, que venció a Vial Santa Cruz por 4 a 1. La Valla Menos Vencida fue para Deportivo Malvinas, mientras que el goleador del certamen fue Mariano Barría de Vial. (NUEVAS FOTOS)

  • 21/04/2017 • 07:23
La foto del ganador con el trofeo, un clásico.
Foto 1 de 26
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vaya manera de terminar la noche del sábado para el fútbol de la Liga Independiente de los Barrios. Y en especial, de la Primera D. O, según el ojo con el que se lo mire, vaya manera de empezar la noche del sábado. Con festejos en la cancha Enrique Pino. Después, éstos seguirían hasta entrada la madrugada y más también. Más allá de la vara con la que se juzgue el hecho, lo cierto y concreto es que hace unos días, el fútbol barrial consagró a un nuevo campeón. El primero, en lo que a los mayores se refiere, había sido San José, ganador hace un tiempo no muy largo atrás en la categoría Seniors.

Ahora, la consagración vino por el lado de la última de las divisiones de Primera. En la D, Club 207 se consagró campeón del campeonato 2016-2017. Lo hizo después de derrotar, en la final, a Ragazzi RG. El partido fue disputado. Propio de la divisional y también de la categoría. Hubo más de meter que de jugar. En uno de esos arrebatos futbolísticos, Club 207 le acertó al arco rival y festejó el primer gol del cotejo. Más tarde se convertiría en el único. Ese que le valió quedarse con el partido y con el respectivo título.

Este cotejo tuvo lugar, con muy buen marco de público por cierto, en la cancha Enrique Pino. Antes, a modo de aperitivo, se jugó el encuentro por el tercer puesto. En éste, Club Carboneros consiguió una abultada victoria. Fue 4 a 1 frente a Club Vial Santa Cruz.

Al finalizar la jornada, ya casi sobre la medianoche del pasado sábado, se llevó a cabo en la misma cancha, el acto de clausura del torneo y premiación. Los equipos recibieron sus respectivos trofeos y medallas. También lo hicieron quienes fueron los mejores en el rubro individual. La Valla Menos Vencida quedó en manos del arquero del club Deportivo Malvinas. Por su parte, el goleador del certamen fue Mariano Barría de Vial.  

 

Campaña y nombres

Ya con el diario del otro día, se puede decir que el título de Club 207 fue merecido. Es que éste fue el mejor equipo del torneo, en todas sus fases. Se destacó y mucho durante la ronda clasificatoria. Allí disputó 15 partidos, de los que ganó diez, empató tres y perdió dos. En esta campaña convirtió 34 goles y recibió 17. Estos números lo posicionaron en el top cinco de los más efectivos y también entre los mejores defensores del torneo.

Los puntos acumulados terminaron colocándole la banda de líder del certamen.

Club 207 fue el número uno de la fase clasificatoria. Le sacó un punto de ventaja a Ragazzi RG, que fue segundo, y dos a Vial Santa Cruz, tercero.

Los nombres del plantel campeón, que afrontaron toda la temporada (fase regular y playoffs), son éstos: David Aguilar, Rodrigo Artigas, Martín Bórquez, Emiliano Bruno, Matías Cabrera, Víctor Calvimonti, Diego Calvo, Cristian Corsini, Pablo Costa, Cristian Díaz, Juan José Fautrier Huerta, Rodolfo Ferreira, Matías Gentile, Carlos Hernández, Amado Herrera, Eric Leguizamón, Malcom Leguizamón, Omar Lugo, Rubén Mercado, Andrés Miranda, Maximiliano Notaro, Brian Oyarzo, Lucas Oyarzo, Dante Pedrozo, Lautaro Pérez, David Ruybal, Lucas Speranza, Marco Speranza, Mario Surita y Jorge Vargas.

 

Más partidos, más resultados

El pasado fin de semana, la definición del torneo de Primera D, no fue lo único que pasó en la Liga Barrial. Por esos días se jugaron otros partidos. Los resultados que se dieron en cada uno de éstos, fueron los siguientes:

Primera A - Cuartos de Final (Ida)

Atl. Belgrano 1 - Tunning Sport 0

Car-Mar 4 - Los Halcones 3

U.P.P. 3 - Barrio Evita 0

Dep. Cristal 2 - San Martín 1

Primera B - 21° Fecha

Tigre RG 2 - J. P. Santacruceña 4

Globito Decadente 0 - J.H. Ortega 6

Los Pibes 5 - Dep. Petrolero 0

Atlas 1 - Dep. Cacique 6

O'Higgins 0 - La Kuadra 1

Chopper's 3 - Dep. Fénix 3

Miramar 1 - Amistad 6

Olimpia 2 - Huracán Santacruceño 3

Sudamérica 0 - La Academia 3

Racing Club 3 - Don Bosco 2

Súper Seniors - 20° Fecha

Unión Santacruceña 0 - Don Bosco 1

Huracán Santacruceño 1 - M. Güemes 1

Hielos Continentales 1 - Dep. Junín 3

J.H. Ortega 0 - Unión Arcos Iris 4

San José 4 - Sur 87 1

Juventud Unida 9 - San Benito Abad 0

Real Sociedad 0 - El Cóndor 4

Atl. Moreno 4 - San Lorenzo 0

Chopper's 7 - Racing Club 0

 

Lo que viene

Con el torneo de los Seniors y la Primera D ya definidos, la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios buscará en las próximas semanas terminar con el resto de los campeonatos. Faltan definirse, la A, la B, la C y los Súper Seniors.

Este sábado y domingo se jugarán partidos con ese objetivo. Hoy, se dará a conocer la programación para los días venideros.

 


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000