Info General

Establecen mesa de trabajo regional en relación al Acueducto

En la tarde de ayer, autoridades de SPSE participaron de una reunión convocada por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. El motivo de la misma fue repasar los daños ocasionados por el temporal acaecido semanas atrás, su impacto, y fundamentalmente planificar las acciones a futuro.

  • 20/04/2017 • 11:43

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Comodoro Rivadavia y contó con la presencia del intendente local y los de Rada Tilly y Sarmiento, acompañados por sus respectivas cooperativas de servicios.

Todos los participantes compartieron la difícil situación económica financiera que se encuentra atravesando el sector de agua y energía producto, e hicieron alusión a las políticas nacionales que inducen a trasladar los altos costos de distribución y producción a las tarifas, como el caso de los aumentos de CAMMESA y los altos costos en insumos y productos químicos para la potabilización del agua.

Además, las partes coincidieron en desarrollar un esquema de trabajo mancomunado a fin de lograr la inyección de recursos provenientes del Gobierno Nacional para la sostenibilidad del sistema, caso contrario el óptimo desarrollo del mismo se verá afectado.

Esta mesa de trabajo y diálogo acordó profundizar las acciones en una ya pautada reunión para la próxima semana.

 

Temas