Policiales

Policía habría baleado a joven tras intento de robo

Un grupo de jóvenes intentaba robar en un rodado cuando fueron sorprendidos por la policía. Lo que ocasionó una persecución por varias arterias de la ciudad. Cuando los alcanzarron, se produjo una pelea, que dejó como cinco heridos leves y uno de gravedad. 

  • 21/05/2010 • 00:00
Momento de la inspección policial.
Momento de la inspección policial.

Un intento de robo de un automóvil, ocasionó una persecución por la ciudad, que terminó con seis heridos y una persona detenida que quedó a disposición de la Justicia.
Todo comenzó en la madrugada de ayer cuando el personal del Comando Radioeléctrico recibió dos llamadas telefónicas, en las cuales se informaba que estaban robando en un vehículo estacionado en la calle San Lorenzo.
Según explicaron las personas que llamaron al Comando, un vehículo marca Fiat Uno estaba parado al lado de un rodado Fiat Fiorino. En el interior de este había un joven que estaba sustrayendo algunos elementos de su interior.
Un móvil policial se acercó hasta el lugar, y cuando el sujeto los vio, salió del Fiorino e ingresó al Fiat Uno, para emprender una rápida huída.
Por este motivo, el personal policial los persiguió por la calle Los Pozos siguiendo por diferentes arterias, hasta que llegaron a José Ingenieros.
En ese lugar, colisionaron al móvil policial provocándoles daños de diversas consideraciones en la puerta derecha, y continuaron con la fuga.

Detención
Los uniformados continuaron con la persecución hasta la calle Capitán Giachino al 400. Instantes después, del Fiat Uno se bajaron cuatro jóvenes.
Tres de ellos lograron ingresar a una vivienda, mientras que el cuarto fue aprehendido por los efectivos policiales. 
Mientras se llevaban al demorado hasta el móvil policial, de la vivienda salió un numeroso grupo de personas que comenzaron a agredir a los efectivos.
En esos momentos, se acercaron dos uniformados que se encontraban de recorrida preventiva y quienes debieron intervenir en la gresca.
Luego de un forcejeo, tres policías se retiraron del lugar en el móvil policial con el joven aprehendido, el cual fue llevado hasta la Seccional Quinta.
En la dependencia, estos últimos fueron revisados por el medico policial de guardia, quien certificó que los cinco presentaban lesiones de carácter leves.  
Por este hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Suárez, quien dispuso que el detenido una vez cumplidos los plazos legales fijara domicilio, quedando a disposición del mismo.

Herido de bala
Luego de unos minutos, en la Seccional Quinta se hizo presente una mujer, quien sería la propietaria de la vivienda donde ocurrió la gresca, para denunciar que su hijo había sido baleado por la policía.
Inmediatamente, se da aviso nuevamente de este hecho al Juzgado interviniente y una unidad policial se hizo presente en el Hospital Regional, donde el herido estaba siendo asistido.
Desde el Juzgado se dispuso que a los uniformados que participaron del pleito, se les secuestren las armas reglamentarias para determinar si una de ellas habría sido con la que se hirió al joven.
Además se dispuso que los efectivos policiales sean sometidos al Dermonitro test - guante de parafina - para saber cual de ellos habría sido el que disparó.

Intervenido
Una comisión de efectivos de la Seccional Cuarta, quienes se hicieron cargo de la investigación ya que los hechos se habrían registrado en su jurisdicción, se dirigió al Hospital Regional.
Allí pudieron saber que el joven recibió un disparo en la pierna izquierda, y que fue intervenido quirúrgicamente en horas de la mañana de ayer.
Según fuentes policiales consultadas por TiempoSur, por el disparo el joven sufrió la fractura del fémur.
Hasta el cierre de esta edición el herido permanecía internado en una sala en observaciones.
Ante este hecho y por disposición del Juzgado interviniente se dispuso que el personal de la Seccional Cuarta realice un allanamiento en la vivienda donde ocurrió la pelea.
 
Allanamiento
Cerca de las 11:00 de ayer, el personal de la dependencia que investiga el hecho junto a sus pares de la Seccional Quinta – que estuvieron por jurisdicción – dio inicio al allanamiento en una vivienda de calle Capitán Giachino al 400.
Además de los uniformados en el lugar se encontraba, el fiscal de la causa, Dr. Antonio Chan y la jueza interviniente Dra. Suárez.
Los efectivos, comenzaron con la búsqueda en el interior de la vivienda y posteriormente en el patio delantero de la misma. Se hizo una minuciosa inspección ocular en el patio en busca de algún indicio del disparo o que pudiera aportar datos de lo sucedido.
Además estuvo presente el personal de la División Criminalística, quienes iban marcando los distintos indicios que se recolectaron en el lugar.
Posteriormente, se registró el Fiat Uno que estaba en la entrada de la vivienda. De este los uniformados secuestraron varios elementos de interés para la causa.

Accidentología vial
Luego de este, tanto la Jueza como el Fiscal, solicitaron que el personal que intervino en la gresca se hiciera presente en la vivienda para realizar una reconstrucción del hecho.
También se solicitó la presencia del personal de la División de Accidentología Vial, para que realicen las pericias correspondientes por las distintas marcas que habrían dejado los vehículos durante la persecución.
Los uniformados involucrados permanecieron en el lugar y respondieron todas las preguntas del fiscal y la jueza.
Al cierre de esta edición el personal de la Seccional Cuarta continuaba investigando el hecho, por disposición de la magistrado.