Info General

Avance de obra en los industriales N° 4 y N° 6

El Consejo Provincial de Educación  trabaja en la construcción de las nuevas instalaciones para la Escuela Industrial N° 6 y en la ampliación de la Escuela Industrial N° 4 de Río Gallegos. 

Foto 1 de 2
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, Ing. Rodrigo Gojan, informó el estado de las obras que se llevan adelante para las Escuelas Industriales N° 6 “X° Brigada Aérea” y N° 4 “José Menéndez”.

En cuanto a los trabajos, el Director comentó que “hay avances significativos tanto en  el Industrial N° 6 como en el Industrial N° 4, de Río Gallegos”. Luego destacó que “se están cumpliendo el plan de trabajo, y eso es muy importante resaltarlo”.

Asimismo, detalló que -desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional- se está concretando el financiamiento; se generan las tareas administrativas correspondientes y se está cumpliendo con el compromiso de construir las nuevas infraestructuras para la ETP.

Sobre las obras, explicó Gojan que en el caso del Industrial N° 6 la construcción está en una primera etapa que comprende aulas de teoría, laboratorios y aula de gobierno. Se trata de “una construcción nueva, un edificio que tenía una demanda de más de 25 años; y estamos cumpliendo con ese compromiso”.

Con respecto al Industrial N° 4, los trabajos abarcan una ampliación para satisfacer la demanda de una tecnicatura como la de Informática que necesita laboratorios. “Esa obra va a permitir más aulas, más laboratorios y además unas remodelaciones internas que van a embellecer el edificio”.

Con respecto a otros avances, comentó el Ingeniero que “también es importante resaltar la firma del contrato de los talleres que serán para el Centro de Formación N°4, que va a utilizar también el Industrial N° 10”. En este caso se trata de la primera obra que se iniciará en Caleta Olivia.”Es un comienzo muy importante respondiendo a un pedido explícito de la Gobernadora de avanzar en los entornos formativos de la ETP”.

Por último, el Ing. Gojan puntualizó que, desde la dirección de ETP, y en lo que refiere a infraestructura “se está avanzando para poder lanzar en breve algunas licitaciones en otras localidades; queremos fortalecer el tema de la infraestructura que es una demanda histórica en muchos de los colegios en los que se está enseñando este nivel educativo, objetivo que consideramos muy importante”.