Política

APROSA inicia paro indeterminado por falta de pago

Las asambleas hospitalarias decidieron comenzar con una paro ante la no acreditación de los haberes correspondiente al mes de marzo. La medida regirá hasta tanto  el gobierno efectivice el pago de los sueldos.

  • 06/04/2017 • 21:16

Desde el gremio informaron que las guardias quedan garantizadas. Asimismo, en el día mundial de la salud, integrantes de comisión directiva realizarán en toda la provincia visitas a los sectores hospitalarios y una asamblea para interiorizarse sobre los alcances de la “Cobertura Universal de Salud” que propone el gobierno nacional. Asimismo se hará entrega de “volantes” para concientizar sobre los problemas de salud a nivel mundial.

Hoy por la mañana, APROSA convocó en todos los hospitales de la provincia a realizar asambleas "para informarse y tomar postura sobre distintos temas que se encuentran en la agenda de la salud publica de Santa Cruz y que afectan a la vida laboral de los trabajadores del sector".

En este contexto los profesionales de la salud definieron que "en caso que el gobierno no abone los sueldos del mes de marzo, mañana viernes 7 de abril, dará inicio un paro hasta tanto se acrediten los haberes correspondientes". “Dimos un tiempo prudencial -dijeron desde el gremio- pero esta decisión está en sintonía con lo que viene sucediendo los últimos meses por lo que entendemos que no podemos permitir más, que nuestros derechos se sigan vulnerando, ante un gobierno que busca naturalizar un mecanismo de incumplimiento salarial, pretendiendo neutralizar un reclamo justo y generalizado”, advirtieron.

Pasadas las 11:00 hs de esta mañana, los trabajadores acudieron a sus asambleas hospitalarias con “posturas y reclamos en común”, manifestando su "desagrado ante el desconcierto que implica no conocer con precisión cuál sería el día en que el gobierno depositará finalmente". Bajo esta preocupación, es que los profesionales tomaron de forma unánime la determinación de comenzar con un paro hasta tanto se acrediten los sueldos, dando todas las garantías para que las guardias funcionen, tal como viene sucediendo ante cada medida de fuerza.  

 

DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Mañana 7 de abril de conmemora el día mundial de la salud con motivo de recordar la fecha en que se fundó la “Organización Mundial de la Salud”. A 69 años de su creación, esta fecha tiene como finalidad concientizar y prestar atención sobre problemas de salud con repercusiones a nivel mundial. Precisamente en el año 2017, se eligió abordar la “Depresión” como fenómeno y cuales son sus efectos tanto para la vida cotidiana y laboral.

En este marco es que APROSA realizará una serie de actividades en alusión a esta fecha. Por ello, mañana a las 09:30 hs. integrantes de la comisión directiva de todos los hospitales se reunirán para realizar una visita a los sectores y entablar una conversación con sus para poder reclutar reclamos y sugerencias laborales que deban ser canalizadas por la organización.

En tanto que a las 11:00 hs. se realizarán asambleas para interiorizarse y abordar los alcances que implica la implementación de la “Cobertura Universal de Salud” (CUS) que propone el gobierno nacional. En paralelo, anunciaron que se hará entrega de volantes donde se explicará el por qué del “Día Internacional de la Salud” y sus iniciativas para cada jornada que se celebra.

Temas