Policiales

Siete años de prisión para Emiliano Cachabiliani

Luego de escuchar los alegatos, el Tribunal Federal sentenció al único imputado por el Operativo “Nevado”, realizado en marzo de 2008, a la pena de siete años de prisión efectiva y al pago de una multa de 5.000 pesos. 

  • 20/05/2010 • 00:00
el Operativo se denominó ?Nevado?, Emiliano Cachabiliani. (Foto: L Franco)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del día se llevó adelante la segunda jornada del juicio contra el único imputado por el Operativo “Nevado”, Emiliano Cachabiliani.
Durante la misma terminaron de brindar sus testimonios tres uniformados que participaron del operativo.
Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio hasta las 11:00, hora en la cual el Fiscal general y la Defensora leyeron sus alegatos ante el Tribunal Federal, presidido por el Dr. Alejandro Ruggero.
Cabe recordar que el miércoles, pasadas las 10:00, se dio inicio al debate oral y público cuando la secretaria del Tribunal leyó la elevación a juicio solicitada por el Fiscal interviniente en esos momentos. Posteriormente el Presidente se dirigió al imputado preguntándole si prestaría declaración y éste así lo hizo.
En primer lugar, Cachabiliani afirmó su inocencia y luego contó cómo sucedieron los hechos el día de la detención.
Según explicó el imputado, él conocía a las personas que le enviaron la encomienda y a quien estaba dirigida, pero no sabía que la caja que iba a retirar tuviera droga. Además comentó que la encomienda le fue entregada varios días después que llegara el ómnibus que la transportaba.
El hombre también explicó que su mujer trabajaba en las “Casitas de Tolerancia”, como “alternadora” y “copera”, por eso es que ella no vivía con él en el departamento que alquilaba en el Pasaje Fátima al 500, casi Entre Ríos.
Respecto a la droga secuestrada en la vivienda, Cachabiliani negó conocer su procedencia.
Luego el Fiscal le solicitó que leyera el acta realizada en el momento del procedimiento y su firma y así lo hizo.
Por último Cachabiliani manifestó que no tuvo contacto con las personas que le enviaron la encomienda ni con la que lo recibiría. “Esto no lo voy a arreglar con los jueces ni la justicia, pero si sé con quien, sé quién mandó la encomienda, se para quién era la encomienda y sé donde viven”, concluyó. (Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur


 

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

Oscarcomentó:

bien, saben en que se meten, pero siempre caen los mariachis y los peces gordos cuándo??
leonorcomentó:

si a este por recibir droga 7 años espero que al abusador le den 25 por dejar secuelas en las vidas de estas niñas... sefcuelas de que fueron manoseadas por un viejo verde un asco pobres...
Asi tambien espero que caigan los demas porque este tipo solo no actuaba y no creo que halla sido el dueño de la droga, simplemente un estupido que le gusta la plata facil...
juanacomentó:

acá,en este país no hay justicia para nadie, los delincuentes hasta la policía sabe quienes son , donde viven y como opera, así también los que trafican,tanto droga como personas....dudo que esto cambie, y si un menor mata o roba de seguro sale por alguna puerta, así esto no se terminara jamas, hay que poner orden y ejemplos, pero faltan huevos de parte de las autoridades, desde los políticos, policías, jueces, etc... que dios y la patria nos proteja!!!