Policiales

Siete años de prisión para Emiliano Cachabiliani

Luego de escuchar los alegatos, el Tribunal Federal sentenció al único imputado por el Operativo “Nevado”, realizado en marzo de 2008, a la pena de siete años de prisión efectiva y al pago de una multa de 5.000 pesos. 

  • 20/05/2010 • 00:00
el Operativo se denominó ?Nevado?, Emiliano Cachabiliani. (Foto: L Franco)
el Operativo se denominó ?Nevado?, Emiliano Cachabiliani. (Foto: L Franco)

En el transcurso del día se llevó adelante la segunda jornada del juicio contra el único imputado por el Operativo “Nevado”, Emiliano Cachabiliani.
Durante la misma terminaron de brindar sus testimonios tres uniformados que participaron del operativo.
Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio hasta las 11:00, hora en la cual el Fiscal general y la Defensora leyeron sus alegatos ante el Tribunal Federal, presidido por el Dr. Alejandro Ruggero.
Cabe recordar que el miércoles, pasadas las 10:00, se dio inicio al debate oral y público cuando la secretaria del Tribunal leyó la elevación a juicio solicitada por el Fiscal interviniente en esos momentos. Posteriormente el Presidente se dirigió al imputado preguntándole si prestaría declaración y éste así lo hizo.
En primer lugar, Cachabiliani afirmó su inocencia y luego contó cómo sucedieron los hechos el día de la detención.
Según explicó el imputado, él conocía a las personas que le enviaron la encomienda y a quien estaba dirigida, pero no sabía que la caja que iba a retirar tuviera droga. Además comentó que la encomienda le fue entregada varios días después que llegara el ómnibus que la transportaba.
El hombre también explicó que su mujer trabajaba en las “Casitas de Tolerancia”, como “alternadora” y “copera”, por eso es que ella no vivía con él en el departamento que alquilaba en el Pasaje Fátima al 500, casi Entre Ríos.
Respecto a la droga secuestrada en la vivienda, Cachabiliani negó conocer su procedencia.
Luego el Fiscal le solicitó que leyera el acta realizada en el momento del procedimiento y su firma y así lo hizo.
Por último Cachabiliani manifestó que no tuvo contacto con las personas que le enviaron la encomienda ni con la que lo recibiría. “Esto no lo voy a arreglar con los jueces ni la justicia, pero si sé con quien, sé quién mandó la encomienda, se para quién era la encomienda y sé donde viven”, concluyó. (Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur