Policiales

Pondrán en funcionamiento las cámaras de seguridad policial

Integrantes del Ejecutivo provincial estuvieron en esa localidad. Arribará hoy el personal técnico de Río Gallegos para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad. Es una de las primeras localidades trabajando con esos dispositivos de control.

  • 20/05/2010 • 00:00
Hoy, el personal técnico pondrá en funcionamiento las cámaras de seguridad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pondrán en funcionamiento las cámaras de seguridad de la policía en la localidad de Río Turbio.
En la jornada de ayer, la comitiva gubernamental, encabezada por el jefe de Gabinetes de Ministros, Pablo González, arribó a Río Turbio a los efectos de poner en funcionamiento las cámaras de seguridad de la policía local, entregar computadoras a las escuelas y visitar avances de obras del municipio. (Ver más en pág. 23)
En el marco del funcionamiento de las cámaras de seguridad, el ministro de Gobierno, Carlos Alberto Barreto, declaró que “vinimos a visitar el municipio y ver cuál es la demanda concreta de la comunidad” y confirmó que hoy estará arribando a esa localidad “el personal técnico de Río Gallegos para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad policial que estaban fuera de servicio” y destacó “Río Turbio es la primera ciudad que ha comenzado a trabajar con estos dispositivos de control”.

Mapa del delito
También adelantó “en la semana entrante arribarán a este punto de la provincia personal de la Dirección Judicial para bajar lo que es el mapa del delito puesto en marcha en toda Santa Cruz” y opinó, “el buen funcionamiento de este sistema depende de la gestión local y el comisario anterior, seguramente, habrá dado su fundamento ante la demora en la solución de este problema que hoy la localidad, con sus fondos, colabora para resolverlo”.
Más adelante, el funcionario provincial, añadió “hemos conversado con las autoridades locales para incrementar en alguno lugares, dado el crecimiento demográfico, la instalación de más cámaras” e informó en otro orden de cosas  “a mi llegada ya estuve reunido con el Intendente local y visité el Concejo Deliberante en donde dialogué con el concejal Godoy quien me acompañó a visitar la comisaría”, destacó.




LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
17 comentarios Recientes y 0 respuestas

RESEROcomentó:

ES UNA BUENA MEDIDA, QUE TAMBIEN DEBERIA PROMOVERSE Y REALIZARSE EN RIO GALLEGOS..............AHORA, ESAS DOS CAMARAS DE LA FOTO, QUIEN LAS INSTALO?????.....NO SABEN QUE HAY DOMOS, QUE SIGUEN POR MOVIMIENTO, SIN NECESIDAD DE PONER DOS CAMARAS A 90 GRADOS......., CONSULTEN A UN PROFESIONAL ARQUITECTO O EN SISTEMAS DE SEGURIDAD.
La inseguridad como excusacomentó:

Es una muy buena manera para realizar tareas de inteligencia contra manifestantes... eso de andar poniendo a gendarmes disfrazados e infiltrados es obsoleto...

La inseguridad como excusa para licitaciones arregladas:
Licitación irregular para contratar servicio de cámaras electrónicas y vigilancia privada de edificios de la Ciudad

La Justicia porteña suspendió la licitación lanzada por el gobierno de Mauricio Macri para contratar un servicio de cámaras electrónicas y vigilancia privada para 133 edificios de distintas reparticiones de la Ciudad, por más de 400 millones de pesos anuales. La licitación había sido cuestionada por un grupo de pequeñas y medianas empresas de seguridad que hoy prestan servicios para el Gobierno de la Ciudad: denunciaron que la convocatoria estaba hecha a medida de una gran compañía del rubro. Ese mismo día, desde el Ministerio de Hacienda porteño resolvieron frenar la convocatoria ?armada a requerimiento del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro? para estudiar sus términos. ?Si hay irregularidades, la vamos a anular y a convocar a una nueva licitación?, dijo un funcionario de Hacienda.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-145271-2010-05-07.html
marisacomentó:

esta bien que el gobierno proteja a los establecimientos escolares,pero tambien deberian solucionar el sistema de camaras en las comisarias en las cuales se alojan los internos en forma permanente. asi todos estariamos mas seguros. gracias
RUBENcomentó:

Para vos, QUIR..INO PE..REZ este mensaje te lo manda Barreto: "y el comisario anterior, seguramente, habrá dado su fundamento ante la demora en la solución de este problema que hoy la localidad, con sus fondos, colabora para resolverlo?.
NORTEÑOcomentó:

Cocho y dirigentes del equipo bancario, eso les pasa por ser mala leche, y querer sacar ventaja deportiva de cualquier forma, aprendan a ser buenos perdedores y no sean tan bocones, porque todo lo mal que hacen se les vuelve encontra.-
Mariocomentó:

Nosotros pagamos la protesta de hispano contra bancruz, y que? si tienen pruebas presentenlas o cierren el orto, ademas le pueden preguntar al presi del Hispano si salio del club esa plata, lamentablemenbte VALENC..IO se tuvo que ir por esto, pero que le vamos hacer, es asi nomas. Menende...z trabaja y cobra en boca, y que? tambiern tiene derecho a que le pague la liga e igual que mag..na fm, y que?, si trabaja y hace los deberes que le pedimos bien por el, cada uno en su quinta. Y tanto que hablan de Jacinto cace...res y sus hijos, ustedes saben lo mucho que trabajan para el futbol, no? seguro que no y si cobran sueldo por ello bien merecido los tienen. ademas es mejor cacer..es que pere...a , no sean ciegos, la Liga esta mejor que antes. y vos mario seguro no agarrastes nada ahi, por eso gritas, jajaja, .
La liga nunca va a ir contra defe o boca , tiene compromisos mas alla de ustedes, giles. Jacinto viaja mucho por cosas personales y lo pagamos nosotros de la liga y que? y ademas hace por la liga gestiones en Baires, por favor , no golpèen mas a la liga, esta mas firme que nunca. y asi seguira con buenos fallos y sin dar mas tramites se le aplicara lo que corresponda si hay alguna denuncia por algo ahi estara el brazo de tribunal de penas, asi que si Bancruz quiere apelar que nos diga y le damos unos manguitos , jaja, pero claro van a tener que ir a Baires por eso porque aca de ACA, jajaja
solcomentó:

no puedo creer al punto que se llega.. piensan que filmando lo que hacemos van a combatir la comisión de delitos??? están todos locos! por que no se ponen a pensar un poco?!.. o están dispuestos a ceder su libertad por una mayor seguridad??? yo no! la inseguridad se combate con políticas preventivas no siendo observados! estudien antes de hacer estas payasadas!
Ritacomentó:

Y como van a hacer para que no se roben ni rompan essas cámaras?
negrocomentó:

porque no ponen camara de seguridad para que no roben tanto estos chorros hacen cheques para cualquier
CACHOcomentó:

TIENE TODA LA RAZON AMIGO RESERO, DEBERIAN HABER PUESTO OTROS TIPOS DE CAMARAS, CON MAYOR TECNOLOGIA; VAYA A SABER QUE HAY DETRAS DE ESTO. HAY QUE DESCONFIAR DE TODOS... JAJAJA
martincomentó:

HOLA buenos dias consulto al gobernador o a quien sea por que no imprementan eso aca en el centro de nuestra cuidad por k el centro es fatal la droga que se vende es impresionante mas presiso en la galeria MECO con camara en en el centro estaria mas que bueno .... gracias y me gustaria que los vecinos que estan peleando con la inseguridad se pongan de acuerdo para poder comprar camaras y ponerlas en su barrio como hace tigre en buenos aires,,,,
Maritecomentó:

Yo creo que el sistema bien empleado es bueno, por supuesto con un monitoreo constante de la policía, para poder cazar a los delincuentes infranganti, y , al comentario de la libertad y privacidad le digo, que yo prefiero un monitoreo serio, y no que me desvalijen la casa como ya paso.En Gallegos ya hay algún barrio con cámaras puestas por los vecinos
san martincomentó:

no se preocupe rita, estos son tan inteligentes que van a poner otras camaras para controlar que no se roben estas, que hagan trabajar a los milicos que estan al pedo y que ese dinero lo utilicen para la salud, educacion y crear fuentes de trabajo para los chicos/as, que andan como bolas sin manija para que los atienda algun politico de cuarta y corrupto de los que tenemos
Apache.comentó:

Realmente es "una payasada" tal cual dice el comentario número 7.
Qué pocos sesos y que chatura ! Ahora nos sentiremos observados todo el tiempo por un par de pelotudo. Ahora "abran los ojos... porque no serán libres, serán observados todo el tiempo ... Esto no es libertad ... esto sí que es una locura. Alguien que pare esto por favor. Midan la gravedad que traerá mas adelante. No serás dueño de caminar tranquilo, porque alguien te estará viendo. QUE TIEMPOS DE PORQUERIA QUE ESTAMOS VIVIENDO... CONTROLEN CON METODOS MAS SERIOS Y SIN PERJUDICAR A TODOS.

Pedro López Azcuénagacomentó:

Yo pienso que el hecho de instalar cámaras de seguridad, hace, por decirlo así, un abordaje
parcial al asunto de la inseguridad.
Para hacer un abordaje total, habría que
analizar paso a paso, todos los pasos que hacen falta para que se cometa un delito, y actuar,
luego, del mismo modo que lo hacen los países
evolucionados, que a pesar de tener mucha población, no tienen problemas de ineguridad.
Pedro López Azcuénagacomentó:

Como continuando con lo expresado por mi el otro día, quisiera agregar que deben emplearse estos métodos con seriedad, no invadiendo la privacidad de la gente inocente que pasea por el lugar, y no prejuzgando al que no comete actos delictivos, dejando vivir en paz, y que todos volvamos a vivir la fantasía de un encuentro en una plaza, sin un vigía que esté mirando constantemente - chusmeando.
Vivianacomentó:

A veces me parece que Gallegos es como una casa de "gan hermano".
Pero bueno, ya que invierten en cámaras eléctricas, que tengan una buena rotación en grados (180º), y que no estén al alcance de los pillines, quienes pueden arrebatarlas para comercilizarlas.