Policiales

Denunciaron otro caso de abuso a una niña

Fue denunciado por la madre en la mañana de ayer. Un sujeto habría manoseado a la nena cuando caminaba junto a un compañero, cerca de la escuela. Las características brindadas por la víctima no coincidirían con el sujeto vinculado a los casos anteriores.

  • 19/05/2010 • 00:00
Policías de la Comisaría Sexta investigan el caso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando parecía que la situación había sido esclarecida identificando al presunto sujeto que acosaba y manoseaba a niños que transitaban cerca de la EGB 44, otro caso fue denunciado.
En la mañana de ayer una niña que se encontraba junto a un compañerito habría sido manoseado por un sujeto en cercanías a esa escuela.
Según la información recabada, la nena habría logrado huir y fue hacia la escuela en busca de ayuda. Allí las autoridades del colegio se habrían comunicado con la madre de la niña.
La mujer efectúo la denuncia en la Comisaría Sexta. La víctima habría aportado características del sujeto que no coincidirían con el hombre que fue detenido por los casos anteriores.
Los uniformados comenzaron con la investigación pero aún no hay detenidos por el caso.

Otros hechos
Fueron cinco los casos de abuso simple ya denunciados en la Seccional Sexta, con este hecho se suma otra víctima.
El primero de los casos se trataría de un hombre que circularía en un vehículo marca Volkswagen, quien habría tratado de subir al rodado a una niña de 12 años cuando caminaba por la Avenida Balbín. El sujeto habría manoseado a la menor, quien logró escapar. Por el hecho la madre de la víctima efectuó la denuncia en la Comisaría Sexta.
El mismo día, una hora más tarde dos padres efectuaron otras dos denuncias luego de que sus hijos fueran víctimas de un sujeto que circulaba también en un vehículo Volkswagen.
En uno de los casos, un padre habría denunciado que su hija menor de 11 años salía de la Escuela Nº 44 y se dirigía hacia su domicilio caminando y en compañía de otra menor, cuando fue interceptada por un vehículo conducido por un hombre. El sujeto les habría pedido a las menores que suban al automóvil pero éstas no accedieron. El sujeto habría manoseado a una de ellas sin lograr que suba al vehículo porque ambas lograron escapar.
Posteriormente, otra madre se habría acercado a la Seccional Sexta denunciando que su hija había sido víctima de un hecho similar a los anteriores donde un hombre le pidió que suba a un rodado, pero la pequeña se negó. El hombre habría manoseado a la menor en la vía pública.
Policías de la Seccional Sexta y de la División Delitos Complejos trabajan en la investigación de los casos pero hasta el momento no dieron con el individuo.  
Pocos días después una menor de 11 años fue manoseada por un sujeto que escapó ante la intervención de otro menor, hermano de la víctima. La denuncia fue realizada en la misma dependencia.
Al parecer, la preadolescente se dirigía a la escuela EGB Nº 44, por calle San José Obrero y antes de llegar a la esquina de  Domingo French, un hombre le habría salido al cruce por sorpresa; la agarró y comenzó a manosearla en sus partes íntimas.
La pequeña comenzó a gritar, lo que motivó la intervención de su hermano, también menor de edad, quien junto a un amigo levantaron un palo de la vereda para poder defenderla del sujeto. Este al ver que se acercaban los chicos comenzó a correr y logró darse a la fuga.
Apremiados por la situación los chicos volvieron a su casa y le contaron lo sucedido a la madre, la que inmediatamente se presentó en la Seccional antes mencionada, junto a su hija, para realizar la denuncia correspondiente.
Los mencionados son algunos de los hechos ocurridos en la zona, por los que hubo un sujeto detenido que recuperó su libertad.

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
31 comentarios Recientes y 0 respuestas

francomentó:

hola , soy francsico , mi pregunta es a la policia ,plolicia cientifica y a todos esas mangas de vagos que llevan uniforme, ¿si todos los casos es serca de la escuela 44 , no tentrian que montar guardia en esa zona ? pregunto no mas ? aparte no es tannnnnnnn
grande gallegos ,
TUFIcomentó:

Y QUE PASO CON EL SIMULADOR ? J_ _ _MILLO? SE LO COMIÓ LA TIERRA, NUNCA MÁS NADIE SE QUEJO POR LOS ESTRAGOS QUE CAUSO. FUE PROCESADO ? LO HECHARON DEL LABURO ? QUE PASO?
miguelcomentó:

el otro dia habia un polo gris polarizado estacionado al costado de lo que es la empresa palma que es la continuacion de mariano moreno a las 8 de la mañana en una actitud de sospechoso pero que pasa uno llama a la seccional sexta y no dan bola porque esa es la realidad y para mi el problema empieza en la comiseria la falta de seriedad y ganas de trabajar de cumplir con su deber que no cumplen es lo que hace que la gente ya no sepa que hacer yo lo unico que les digo que la unica forma de tratar de combatir esto es que de alguna manera u otra siempre algun mayor tiene que acompañar a los chicos a la escuela dejarlos en la puerta de la escuela y esperar a que entren para tener tranquilidad .....
elicomentó:

los policias saben que hacen cuando lo mandan a cubrir el colegio 44 pasean por su alrededor no mas y despues llegan a la comisaria como si nada ,,, nunca cubren la escuela y se quedan esparando que salgan todos los nenes y se los dijo de buena fuente a parte uno separa un rato ahi y ves lo que hacen los de la comisaria sexta
juanca comentó:

me soladirizo con el comentario de fran esta gente que supuestamente nos cuida que hace en estos momentos la nota dice que ya son 5 casos, que estan esperando,encomntrar algun cuerpo en una zanja para que pongan manos a la obra en este problema , la verdad es una verguenza ,pero cada dia hay mas policias ,bueno ellos tampoco tienen la culpa si no los ineptos de sus superiores , capas hay que hacer como paso en el rocha juntarse y esperar a este enfermo,gracias por el espacio para comentar.
Angelcomentó:

Hace unos meses que llevo a mi hija a la escuela y es notorio que la policia no sabe los horarios de salida de la escuela porque solo van a la salida de los chicos de las 1230hs pero a partir de las 10hs ya comienzan a salir los chicos, por ejemplo mi hija sale a las 11 y 10 hs y no hay policia pero si a las 12 y 30hs . No deberia avisar la escuela a que hora salen los chicos? o bien que no dejen salir a los chicos hasta que yegue la policia a cubrir la salida de las ecuela. Tambien la escuela no tiene un horario fijo de salida y los chicos los largan aunque en el cuaderno de comunicaciones diga que no se los deje salir sin que los lleguen a buscar y esto pasa porque los maestos y directores salen minutos antes que los chicos.
Cristinacomentó:

Que verguenza que en esta cuidad pasen todas estas cosas, todo es culpa de nuestro querido ex presidente Carlos Kirchner que permitió que venga tanta gente sicópatas, delincuentes, violadores,de toda clase, que lo unico que saben hacer es daño. es verdad que cuando llamamos al 101 te dicen: "Vamos en camino", te podes estar muriendo que NADIE VIENE. Para que no suceda estas cosas, lamentablemente, nosotros mismos tenemos que hacer justicia por mano propia, si contal los asesinos y CORRUPTOS estan sueltos y las personas comunes si atropellan o nos defendemos siempre son los que meten presos, la justicia es sorda, muda y ciega.
No dejen que los chicos vayan solos al colegio o hacer las compras, Gallegos no esta como antes, que podíamos dejar las puertas abiertas... y los viejos de antes a sus hijos los iban a dejar y a buscar al colegio, mi papá hasta la fecha lo hace, me va a dejar y a buscar a la universidad, y no es por cuidad, sino es por seguridad mía.
justiciacomentó:

QUE PASO CON ESE ABUSADOR QUE DETUVIERON ACE UN MES EN LA SEXTA Y KE ENCONTRARON COSAS SU CASA? Y EL OTRO QUE AGARRARON POR EL ROCHA? SUPONGO QUE LOS DOS PRESOS NO? DIGO POR QUE LA PEDOFILIA ES UN TEMA GRAVE.. SEÑOR JUEZ?
polacocomentó:

por que no le pedis la renuncia al ministro de gobierno.sigen manosiando a los niños y niñas yestw tar... no hace nada sr gobernador este tipo te esta hudiendo por mas que sea tu amigo te pone palos en la rueda. betot no esta capacitado el sillon le queda grande. lo unico que le interesa es el sueldo y el poder. daniel mas que un amigo parese tu enemigo abri los ojos. no te olvides que el pueblo siempre tiene la razon. se viene el 2011. saca las manzanas podridas por favor
un policíacomentó:

Para Fran..... APRENDE A ESCRIBIR PRIMERO, DESPUÉS CRITICA "TONTIN"
cincomentó:

no se dan cuenta de nada? de que sirve que los agarren si salen LIBRES!!!!! es facil culpar a la policia....pero no es tan asi....saben que la policia esta llena de CONSIGNAS??? apenas hay gente en las comisarias y ni hablar de las calles...aca los jueces tiene que ponerse las pilas...las leyes son de hace 1000 años hay que mosdificarlas....es asi....no culpen por culpar...el tipo esta libre y seguro hay mas dando vueltas.
para un policiacomentó:

es cierto ademas estas de policia por que sos un inutil no sabes hacer otra cosa ni sikiera para buchos gilastro guanpudo se creen la muerts esots canas martillo hammer es mas policia que ustedes vagosssssssssssssss
yocomentó:

si la policia siempre lo mismo si se ganan el sueldo de arriba no pueden hacer un recorrido asi no mas no pueden colocarse ropa de civil no de policia ropa comun asi cualquiera se da cuenta no podes pense que esto se abia terminado para mi como le abrian pegado a ese del rocha se iva a terminar todo pero se ve que no es asi que esto va a segir si nadie se pone las pilas va segi suelto el abusador y el que manosea y todo esto la culpa lo tiene la jueza hija de re mil puta esa que le pagan $1000 pesos y estas en la calle de vuelta dejense de romper las pelotas gallegos va hacer las misma mierda que le vamos hacer , ayer vi un par de madres que ivan a dejar a sus hijos al colejio pero son muy contadas y no van hasta la puerta del colejio es lo mismo la dejan en la esquina del colejio nª44 asi pasa cualquier cosa ...
mmmmcomentó:

paso todos los dias x ahi y hay un solo policia afuera de la escuela 44 ahi no pasa nada por que no recorren toda la calle san jose obrero o la balbin manga de estupidos policias ........ojala nunca pase algo grave con las niñas que andan esa hora x ahi
pocoyocomentó:

la policia no hace nada porque no les nimporta la seguridad de nuestros hijos nla policia da inseguridad!!!nnn
vrscomentó:

Que lastima, es la primera vez que opino sobre la policía, lamentablemente tu comentario acaba de confirmar que realmente no sirven para nada, es una lastima que halla gente como uds ocupando estos lugares de trabajo tan importantes.
MARITEcomentó:

ESTOY REEEEPOOOOODRIDA de que toda la culpa la tiene la POLICIA o el JUEZ o la DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO, Y los padres que????????? ES comodo quejarse y echarle la culpa a los demas y estan sentados criticando y NO SE COMPROMETEN EN NADA. el domingo se hizo una marcha en contra de los violadores....el domingo al MEDIODIA...no fue NAAAAAADDDIIIIE, ENTONCES JODANSE, si no se unen nada se va a lograr.
UN PADREcomentó:

En primer lugar el GOBIERNO es quien debe dar las instrucciones para prevenir estos hechos. La MUNICIPALIDAD que podria colocar mas AGENTES DE TRANSITO en el lugar, la POLICIA porque nunca ESTA CUANDO SE LOS NECESITA. Y LA JUEZA PENAL que les pregunta a los delincuentes USTED SOLO MANOSEO (pero no violo) asi que QUEDA LIBRE. Y nosotros lo PADRES que cuando encontremos a uno de esos DELINCUENTES no le va a quedar mano sana para manosear.
pocoyocomentó:

dejate de joder y no defiendas lo que no se puede defender y si sos policia, ponete las pilas y HACE TU TRABAJO no esperas que un pobre ciudadano como yonaga tu trabajo jaja nnsi no te gusta los comentarios no los leas y si no te gusta tu trabajo renucia si total cualquier puede ser un gran policia nn
leo comentó:

¿porque no habren las casitas? así estos desgenerados se van a sacar las ganas ahí.antes no pasaba esto,uno vivr con el corazón en la boca por nuestros hijos,con estos HDP sueltos en la calle,porque parece que hay mas de uno,se están contagiando.
objetivo/acomentó:

no puedo creer que sea necesario que la policía esté a la salida de clases afuera de la escuela, para qué están los padres??? el trabajo de los policías no es ese..además con el fin de controlar qué? a los pendejos "mal educados"? "chorros"?..patético. Eduquen a sus hijos y que los policías se dediquen a resolver asuntos más importantes.
dolorescomentó:

la policía hace lo que puede, los jueces lo que se les viene en gana, los que la policía detiene a las seis horas los jueces dan la orden de que fijen domicilio y a su casa; por tal motivo y ante la situación actual, los padres tienen que tomar cartas en el asunto, cuidar a sus hijos llevándolos al colegio, poniéndose de acuerdo con la escuela y otros papas para repartir las tareas de acompañamiento, fijar calles seguras poniéndose de acuerdo con la seccional de cada jurisdicción, decirles a sus niños que no hablen con desconocidos, ¡organizarse en esta sociedad que nos toca vivir! no puede haber un policía por cada niño que haga el papel que deben hacer los padres
EL PERROcomentó:

SEGURIDAD Y PREVENCION CERO NO-
COMO SIEMPRES LA POLICIA VA LENTA PONGAN A TRABAJAR A TODOS ESAS TORTUGAS...
POR LA MAÑANA EN NINGUNA ESCUELA DE LA CIUDAD HAY SEGURIDAD... NI AGENTES DE TRANSITO...
CADA VES QUE VAS A HACER UNA DENUNCIA TENES QUE IR EN HORARIO DE OFICINA...
Y SI PEDIS RECORRIDA NO LA HACEN PORQUE NO QUIEREN PASAR FRIO...
LA MARUcomentó:

N mandan a los chicos solos.Nole hechemos la culpa de todo a la Policia,(En este caso a la 6ta.)Tienen que ponerse las pilas los directivos,los docentes,los padres.Ese barrio es muy grande y yo creo que toda la culpa no pasa por la Policia.Hay papas y mamas q trabajan y no pueden llevar o traer a sus hijos a la escuela y tambien estan los que prefieren quedarse en casa Y POR COMODIDAD los mandan solos.A los Agentes de Policia los mandan los Jefes,en este caso habria que ver que carajo piensa de esto el Jefe de Policia o se Martin,los Jueces ya que me parece que el personal no da a basto debido a las custodias policiales q ordena el Juzgado ahi si se desperdicia mucho personal al pedo habiendo cosas mas importantes que cuidar una mina por ejemplo que se saca los ojos con el marido al poco tiempo se arreglan y o cada uno busca lo suyo.Ahi tendrian que hacer un trabajo con la Brigada de Investigacion de investigacion ya que habria que agarrar al degenerado infraganti.Obvio que si ve policias no va a aparecer.Es asi por lo menos para mi
Pao:comentó:

...Estoy de acuerdo con que no toda la responsabilidad debe caer sobre la policia, tambien estoy de acuerdo con que somos los padres los que debemos cuidar de nuestros hijos y llevarlos a la escuela, pero el tema es que la policia no se ve a la entrada de las escuelas, no se ve ningún móvil policial en las cercanías de la escuela...Sabemos que los policias no tienen la culpa de que estos degenerados vuelvan a quedar libres, porque es la jueza quien decide eso, pero ellos con su presencia todos los días en los alrededores de la escuela evitarían que estos tipos se acerquen a los chicos que van solitos a la escuela.
alecomentó:

LA POLICIA VA A ACTUAR CUANDO LES TOQUE A ELLOS...NUESTRO PAIS VIVE AL REVES......
vecinocomentó:

hay que habrir urgente,esos dejenerados por lo menos ahi se contienen,o si no pongan zona roja urgente con controles de documentos y sanitarios y de paso pueden trabajar las prostitutas y ganarse la vida(con el medio que eligieron)y que el que quiera y elija ir que vaya y el no le guste que no vaya,,,DONDE ESTA LO DIFICIL????autoridades competentes!!!!???????
tatucomentó:

como se rascan algunos he.... creen q la poli les tiene q cuidar a sus hijos.su casa, su matrimonio,su auto cuando estan de joda. q el gobierno les de todo serbido.nooooooooo dejense de joder y cada uno hacemos lo q nos toca.no habria tanto pelotudo criticando
yocomentó:

yo creo que cada uno es libre de dar su opinion como le plasca, pero no culpemos a los padres ni a la policia porqu estamos hablando de nenas que apenas llegan a los 10 o 12 años, se bien que ya no son tan inocentes como hace un tiempo,pero es lamentable que ya no halla respeto por nada ni nadie la gente esta muy sucia y no les importa si es menor o no.




Puccacomentó:

Seguro que vos sos uno de los degenerados que manosea a los chicos/as, hay padres que trabajan y no pueden llevar a sus hijos al colegio,aparte la policia esta para cuidar y proteger a los ciudadanos, uno de los tantos deberes que tiene y si para vos NO ES IMPORTANTE LA SEGURIDAD DE LOS MENORES es obvio que no tenes hijos si no estarias con miedo como el resto.
UNO PIENSA COMO ACTUA,Y YA SABEMOS COMO ACTUAS VOS...
ivycomentó:

mira no es que este a favor de nadie pero e visto un grado de irresponsabilidad de los padres que no me cabe en la cabeza yo tengo dos hijos y los llevo y traigo de la escuela y e visto tantos nenes desde los 6 añito que van solitos a la 7 de la mañana y donde estan los padres ???????????que les cuesta tanto levantar el yervero de la cama para acompañar a sus hijos a la escuela yo la verdad no entiendo y solo soy una mama de 27 años y no dejo que mis hijos vallan solos a ningun lado y asi pasan las cosa y despues son los lamentos y a los degenerados eso hay que castrarlos y que queden inutiles toda la vida