Policiales

Denunciaron otro caso de abuso a una niña

Fue denunciado por la madre en la mañana de ayer. Un sujeto habría manoseado a la nena cuando caminaba junto a un compañero, cerca de la escuela. Las características brindadas por la víctima no coincidirían con el sujeto vinculado a los casos anteriores.

  • 19/05/2010 • 00:00
Policías de la Comisaría Sexta investigan el caso.
Policías de la Comisaría Sexta investigan el caso.

Cuando parecía que la situación había sido esclarecida identificando al presunto sujeto que acosaba y manoseaba a niños que transitaban cerca de la EGB 44, otro caso fue denunciado.
En la mañana de ayer una niña que se encontraba junto a un compañerito habría sido manoseado por un sujeto en cercanías a esa escuela.
Según la información recabada, la nena habría logrado huir y fue hacia la escuela en busca de ayuda. Allí las autoridades del colegio se habrían comunicado con la madre de la niña.
La mujer efectúo la denuncia en la Comisaría Sexta. La víctima habría aportado características del sujeto que no coincidirían con el hombre que fue detenido por los casos anteriores.
Los uniformados comenzaron con la investigación pero aún no hay detenidos por el caso.

Otros hechos
Fueron cinco los casos de abuso simple ya denunciados en la Seccional Sexta, con este hecho se suma otra víctima.
El primero de los casos se trataría de un hombre que circularía en un vehículo marca Volkswagen, quien habría tratado de subir al rodado a una niña de 12 años cuando caminaba por la Avenida Balbín. El sujeto habría manoseado a la menor, quien logró escapar. Por el hecho la madre de la víctima efectuó la denuncia en la Comisaría Sexta.
El mismo día, una hora más tarde dos padres efectuaron otras dos denuncias luego de que sus hijos fueran víctimas de un sujeto que circulaba también en un vehículo Volkswagen.
En uno de los casos, un padre habría denunciado que su hija menor de 11 años salía de la Escuela Nº 44 y se dirigía hacia su domicilio caminando y en compañía de otra menor, cuando fue interceptada por un vehículo conducido por un hombre. El sujeto les habría pedido a las menores que suban al automóvil pero éstas no accedieron. El sujeto habría manoseado a una de ellas sin lograr que suba al vehículo porque ambas lograron escapar.
Posteriormente, otra madre se habría acercado a la Seccional Sexta denunciando que su hija había sido víctima de un hecho similar a los anteriores donde un hombre le pidió que suba a un rodado, pero la pequeña se negó. El hombre habría manoseado a la menor en la vía pública.
Policías de la Seccional Sexta y de la División Delitos Complejos trabajan en la investigación de los casos pero hasta el momento no dieron con el individuo.  
Pocos días después una menor de 11 años fue manoseada por un sujeto que escapó ante la intervención de otro menor, hermano de la víctima. La denuncia fue realizada en la misma dependencia.
Al parecer, la preadolescente se dirigía a la escuela EGB Nº 44, por calle San José Obrero y antes de llegar a la esquina de  Domingo French, un hombre le habría salido al cruce por sorpresa; la agarró y comenzó a manosearla en sus partes íntimas.
La pequeña comenzó a gritar, lo que motivó la intervención de su hermano, también menor de edad, quien junto a un amigo levantaron un palo de la vereda para poder defenderla del sujeto. Este al ver que se acercaban los chicos comenzó a correr y logró darse a la fuga.
Apremiados por la situación los chicos volvieron a su casa y le contaron lo sucedido a la madre, la que inmediatamente se presentó en la Seccional antes mencionada, junto a su hija, para realizar la denuncia correspondiente.
Los mencionados son algunos de los hechos ocurridos en la zona, por los que hubo un sujeto detenido que recuperó su libertad.