Día de los Monumentos

Ayer se celebró el Día de los Monumentos Nacionales con distintas actividades en toda la provincia

Ayer, 19 de marzo, fue el Día de los Monumentos Nacionales en nuestro país; por lo que la Dirección de Patrimonio Cultural adhirió a la propuesta que convocó a todas las provincias a participar con actividades de difusión y puesta en valor de nuestros monumentos.

  • 20/03/2017 • 19:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este sentido, diversas fueron las actividades realizadas en Santa Cruz durante el fin de semana, tales como la realización de un programa televisivo en conjunto con LU85  Canal 9 de Santa Cruz, emitido el domingo 19, a las 19:00 hs. en donde se mostraron los Monumentos Históricos Nacionales y entrevistas a quienes son custodios de estos bienes. El programa ha sido enviado a la Casa de la Provincia de Santa Cruz, a los fines de replicar la actividad en esa institución.

Además, se realizaron visitas guiadas gratuitas al Sitio Patrimonio de la Humanidad Cueva de las Manos y al Alero Charcamata en conjunto con la Municipalidad de Perito Moreno, como así también al Faro Cabo Blanco, ubicado en el extremo sur del golfo San Jorge, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Deseado.

Finalmente, cabe destacar que nuestra ciudad capital también fue escenario de dichos festejos, a través de la presentación que, el Coro Aonikenk dirigido por la Profesora Roxana Agulló, llevó a cabo en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Tilocomentó:

Lamentable el estado de los Monumentos en la Ciudad capital. Tenemos el Monumento viviente a la improvisación y la decadencia con un Director de Cultura que ni siquiera conoce la ciudad y por otro lado brinda espectáculos públicos gratuitos a partir de su vínculo con el alcohol!!!! Ejemplo para los jóvenes, ese es el modelo a imitar para llegar!!!!! Vergüenza ajena dan éstos funcionarios y quienes los protegen. Sres PADRES este personajes es el responsable de la Casa de la Juventud!!! Alerta !!!