Policiales

Detenidos tras encontrarlos cazando un ñandú e intentar huir

Fue en un operativo de rutina de la Subcomisaria de La Esperanza. Se acercaron a una camioneta que se encotnraba campo adentro, sobre la Ruta Provincial N°2, y al acercarse emprendieron la huida. Fueron interceptados luego y en la caja del rodado encontraron un avestruz. Además, se incautó dos armas de fuego, municiones y armas blancas.

  • 20/03/2017 • 13:56

En el día de ayer siendo aproximadamente las 14:40, personal de la Subcomisaria La Esperanza se encontraba realizando patrullajes preventivos y control de zona rural, al momento que observaron una camioneta.

Fue a la altura del kilómetro 3 de la Ruta Provincial N°2 aproximadamente, a unos 300 metros campo adentro. Allí, se encontraba una Toyota Hilux, y al intentar acercarse el personal interviniente intentaron darse a la fuga, motivo por el cual se realizó el operativo correspondiente y se logró dar con los mismos en el empalme de mencionada Ruta y la Nacional N°40, con dirección a la zona de Yacimiento Boleadoras.

Una vez iniciado el procedimiento se procedió a la inspección del rodado y encontraron en la caja un avestruz. A su vez, en el interior había dos armas de fuego largas calibre 22, municiones y diferentes armas blancas, por lo que se procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad.

Conforme directivas  del Juzgado de Instrucción Uno, con asiento en la localidad de Rio Turbio, se dispuso que se proceda a la incautación de los elementos mencionados, y los dos sujetos, cumplidos los plazos legales fijaron domicilio  a disposición del Juzgado interviniente y recuperaron su libertad. De acuerdo con pistas obtenidas, el personal policial continúa trabajando en el esclarecimiento de este hecho.