Campaña Solidaria

La ONG “Ayúdanos a ayudar” comenzó con la entrega de kits escolares

Vienen recolectando materiales escolares  hace algunas semanas y ahora comenzaron con su entrega. También acercaron víveres en los barrios más alejados.

  • 20/03/2017 • 08:45
La organización está realizando la campaña solidaria
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ONG “Ayúdanos a ayudar” comenzó con la entrega de los kits escolares que fueron recolectando durante algunas semanas para ahora poder entregar a los chicos de los distintos barrios.

El referente, Walter Belizan, señaló en este sentido que “empezamos con la entrega de los kits escolares en el barrio José Font. También hicimos entrega a dos familias que perdieron su casa llevándole kits escolares”.

En este sentido señaló que alcanzaron un poco de ropa, víveres y “ya comenzamos con la entrega de guardapolvos y útiles escolares”.

Además la ONG está programando otra actividad de camping para que los chicos de los barrios pasen otro día de diversión y entretenimiento.

“Vamos a ver con un conjunto de vecinos de Madres a la Lucha, José Font, Evita, etc. si podemos coordinar entre todos para ir juntos. La idea es ofrecerles una tarde diferente para cambiarles la cara a los chicos de Río Gallegos, sobre todo en cuestión de solidaridad e integración”.

También el día sábado gestionaron con el Ministerio de Desarrollo Social para poder ir a hacer atención sobre vacunación, entrega de leche, controles para los chicos y el trámite del DNI en el barrio San Benito.

Allí también se realizaron juegos y otros entretenimientos para los chicos.

Ahora la ONG está organizando una peña junto a una comisión del barrio José Font haciendo unos juegos de kermés.

En este sentido la referente vecinal del barrio manifestó que “estamos haciendo una peña para armar un espacio socio cultural que es lo que no posee nuestro barrio. Allí vamos a tratar de ofrecer contención para los chicos, realizando capacitaciones sobre violencia de género con talleres para las mujeres”.

También comentó que en este espacio además va a funcionar la biblioteca comunitaria.

La construcción comenzará de cero y “contamos con el espacio físico, con la peña pretendemos comprar el material que en caso de que no concluyamos con la obra seguimos haciendo actividades para culminarla”.

La intención es que los chicos cuenten con un espacio en el que se sientan contenidos como también las mujeres del barrio.

“Es lo que queremos manejar, la parte social y cultural para generar un espacio donde se sientan contenidas y protegidas”, expresó la referente.

La peña se realizará en las próximas semanas y para cualquier tipo de donación para la obra y quien quiera aportar con ideas y trabajar en el barrio es bienvenido.

Puede consultar la página de Facebook de “Ayúdanos a ayudar” o comunicarse al celular del referente 15346086.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

EL POLA RESPUESTcomentó:

POR ESO ESTAMOS ASI...SIGAAAAAN....SIGAN MANTENIENDO A ESTOS BOLIVIANOS VAGOS...QUE NUNCA LABURAN PARA NADIE Y SIEMPRE ANDAN MANGUEANDO...PERO EL CERO EN LA PUERTA Y DIRECT TV NO LES FALTA...PAEA ESO NO TIENEN PLATA...!! Y LE PONEN "JOSE FONT" AL BARRIO..??? CUANDO SON TODOS DEL NORTE AHI EN ESE VILLERIO...USAR EL NOMBRE DE UN REFERENTE EN LA HISTORIA DE LA PATAGONIA PARA UN ASENTAMIENTO LLENO DE BOLIVIANOS Y NORTEÑOS...QE SE DEJEN DE JODER...VERGUENZA DAN...