Info General

CGT: Gutiérrez no se hizo cargo de las críticas de Aguilera y acusó a TiempoSur

La semana pasada, el referente de la CGT zona sur, Rubén Aguilera, cargó en duros términos contra la CGT zona norte, a la que definió como “un rejunte”. El responsable de aquel sector, Julio Gutiérrez, no recogió el guante y en cambio prefirió acusar al mensajero.

  • 20/03/2017 • 08:29
Gutierrez
Gutierrez

El 16 de marzo, TiempoSur publicó declaraciones de Rubén Aguilera, el referente máximo de la central general de trabajadores en la zona sur de Santa Cruz. En la nota, titulada “La CGT pidió que se convoque a paritarias a los estatales”, el dirigente le dijo a este diario que “la gente de la CGT zona norte es un rejunte de gremios que están fuera de los requisitos porque están fuera de las federaciones, es una juntada rara”.

Las declaraciones se dieron en la antesala del primer  Plenario de Secretarios Generales del año, en donde la central sindical dirigida por Aguilera, busca ser normalizada cuando la CGT  central lo disponga. 

El día anterior, en zona norte, Gutiérrez encabezó el mismo encuentro con 20 de los 28 gremios que integran esa CGT y entre otras cosas, al igual que aquí, evaluaron cómo irían plantados a la convocatoria al Acuerdo Social que impulsó Alicia Kirchner.

Cuando fue entrevistado por TiempoFM, Gutiérrez se ocupó de sacar el tema: “Quería hacer una aclaración que seguramente después Rubén Aguilera también la va a hacer” ya que “en el diario TiempoSur salió, y espero que haya sido un error, y no como quedó publicado, que el secretario general zona sur criticó a zona norte”, comenzó.

“Eso -agregó Gutiérrez- no es así. Tenemos un estrecho trabajo, tenemos muchísimo en común y una relación de amistad” de hecho “con Aguilera hablé recién y eso publicado no es así. Se los digo por la gente que lee” reclamó, asegurando que “no hay ninguna diferencia entre las dos CGT, estamos más que unificados” por eso “espero que haya sido un error del diario y no una mala intención” acusó.

Finalmente, Gutiérrez manifestó que aquella idea planteada a fines del año pasado, que ponía al secretario general de petroleros, Claudio Vidal, como candidato a encabezar una CGT unificada en Santa Cruz “es una discusión que nunca existió” y que sólo obedeció a “una idea loca de un par de operadores que no tienden cómo funcionan las organizaciones sindicales”.

Temas