San Julián

Lo acusaron de abuso sexual y fue detenido

Ayer tuvo lugar un nuevo y aberrante caso de abuso sexual, cuando una joven que salía del boliche fue abusada por un hombre, en la zona de entrada a Pto. San Julián. Policia montó un operativo de búsqueda y se logró la detención de una persona de nacionalidad chilena cuando pretendía dejar la localidad.

  • 20/03/2017 • 07:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal policial de Puerto San Julián y alrededores debió movilizarse ayer domingo para un operativo de búsqueda, tras que una joven denunciara haber sufrido un hecho de abuso sexual en la entrada a la localidad.

 

El asalto en cuestión habría tenido lugar poco después de las 06:00, horario en que los jóvenes comúnmente abandonan los locales bailables. La joven denunciante –de unos 20 años de edad- habría acudido a uno de ellos, situado sobre calle Zeballos.

 

Tras efectuar el mencionado abuso, el presunto responsable la obligó a bajar del auto en la rotonda de la calle Cameron y Avenida San Martín, en jurisdicción de la comisaría Primera.

 

La muchacha fue capaz de brindar a los agentes detalles sobre esta persona, en particular el hecho de que el vehículo –de color gris- en que se desplazaba, tenía patente chilena.

 

Con estos datos, los agentes avisaron a todas las dependencias, montándose un operativo de rastreo para localizarlo. Fue por ese motivo que personal del Destacamento Policial Tres Cerros instaló una consigna sobre Ruta Provincial N°3.

 

Sobre las 07:30, los agentes observaron que un rodado se detenía antes de llegar al mismo, procediendo a estacionar detrás de la estación de servicio allí ubicada, aparentemente con intención de ocultarse tras dicha instalación.

 

Los efectivos aprehendieron a su conductor – un joven de 28 años, oriundo del vecino país- y lo trasladaron a la mencionada dependencia, de donde más tarde fue llevado a la comisaría Seccional Segunda de Puerto San Julián.

 

Intervino en el caso el Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián, a cargo del magistrado interviniente, el juez Ludovico Pío Pala, quien determinará los pasos a seguir respectivos a la investigación.

 

Por otra parte, trascendió que la joven quien sufriera el abuso había sido llevada al Hospital Distrital de la localidad, donde permanecía internada, recibiendo asistencia y asesoramiento por parte de la  Oficina de Violencia de Género y Abuso Sexual, así como de la Dirección de la Mujer de la comuna.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

LLLUUCHCHOcomentó:

DICEN QUE LA VIOLO Y LA OBLIGO A DESCENDER DEL VEHÍCULO.
De acacomentó:

Lucho no te preocupes que pío pala no sabe deletrear la palabra violacion. Todavia esta tratando saber donde queda el horizonte.
victima propiciatoria?comentó:

Que hacia esa mujer en el coche del acusado ?? Parece que no hubo acuerdo de $$$$.
Violin o violina?comentó:

El chileno se va a curar de espanto. No dejes subir a cualquiera en tu vehiculo" le decia siempre su mama.