Caleta Olivia

Médico será escrachado por ATE por presunto intento de abuso sexual a enfermera

La voz de la Asociación Trabajadores del Estado, se hacen sentir ya que numerosos afiliados realizarán un escrache el lunes en el hall del Hospital "Pedro Tardivo" de la localidad de la zona norte de Santa Cruz.

  • 19/03/2017 • 13:54
foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la ciudad del Gorosito una manifestación de repudio contra un médico de ese mismo nosocomio que hace pocos días habría intentado someter sexualmente a una enfermera en su propio consultorio.

Las fuentes consultadas por este medio señalan que la mujer, que también integra la planta de personal hospitalario, acudió en calidad de paciente para hacerse atender por el facultativo, cuyo nombre y especialidad por ahora no damos a conocer por razones legales.

La víctima se habría resistido a las deleznables intenciones del trabajador de la salud y luego no solo contó el caso a la dirigencia de ATE sino que también puso lo puso en conocimiento de las autoridades del hospital y radicó una denuncia ante la justicia.

Al respecto trascendió que las autoridades administrativas habrían resuelto separarlo preventivamente de funciones, en tanto se labra un sumario interno, mientras que el juzgado interviniente en la causa le habría dictado prohibición de acercarse a la damnificada, mientras se avanza en las investigaciones.

Por su parte, el gremio aseguró que se hará una "sentada" en el hall para repudiar el hecho y pedir que el médico deje de prestar servicios en hospitales públicos, al margen de lo que finalmente pueda resolver la justicia.

Los voceros de ATE no descartan que con el transcurrir de los días, otras mujeres se animen a dar su testimonio de haber sido víctimas de hechos similares por parte de mismo médico, que sería de origen extranjero y tendría fama de "picaflor" a tal punto que en una fotografía que incluyó en su Facebook se muestra en una supuesta fiesta de disfraces vistiendo como un guapo del 900 junto a una joven que luce indumentaria de la legendaria época de los años 20.

Afiliados a la ATE, protagonizarían mañana una manifestación en el Hospital Zonal de Caleta para repudiar el presunto intento de abuso sexual a una enfermera por parte de un médico de mismo nosocomio.

Fuente: El Patagónico y La Vanguardia del Sur. 
 


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

ladrondecuartacomentó:

En hrrg hay que hacerle escrache a la que cobra 34 guardias al mes y es enfermera. Se llama Marta Rojel....
Beto bcomentó:

34 guardias por mes??? Como hace si solo tiene 30 días el mes??. Esa la puso Nervi es del solo a él le responde
March ate ahoracomentó:

Estos de ate para laburar no se juntan ni de casualidad. Sólo paro, marcha, remarcha. Dejen que investigue la justicia. Ustedes no son la justicia ni mucho menos. Podrían organizar un congreso de como laburar menos y vender el producto al mundo. Cierto que eso requerirá trabajo...
el ojocomentó:

por que no averiguan en el hospital de puerto santa cruz , aver si no hubo acoso sexual por parte del director dr suarez more , al personal de limpiesa