UART 2017

La Unidad Académica Río Turbio da comienzo al ciclo lectivo 2017

La Licenciada Silvia Llanos, decana de la Unidad Académica Río Turbio, afirmó que después de haber llevado adelante el Curso Introductorio Universitario para los ingresantes, se dará el inicio del ciclo lectivo 2017 este próximo lunes.

  • 19/03/2017 • 07:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

En estas últimas dos semanas se desarrolló el Curso Introductorio Universitario 2017, impulsado desde el área de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, en el que se reunió a los ingresantes para brindar información sobre las carreras que comenzarán a cursar. “La actividad no fue obligatoria, pero fue muy importante porque sirvió para ubicar a los jóvenes en el rol de estudiantes universitarios. Se dictaron contenidos mínimos y básicos, se plantearon los beneficios que tienen desde que forman parte de la unidad académica y se explicó la disposición de las distintas dependencias del establecimiento”, manifestó Llanos, quien recalcó que, pasada esta etapa, este lunes 20 darán inicio las clases en la institución.

“Hasta que no cerremos las inscripciones no vamos a tener un número concreto sobre la cantidad de alumnos que vamos a tener. De todos modos, sabemos que alrededor de 400 estudiantes se anotaron para ingresar a cursar nuestras carreras. Además, hay muchos jóvenes que se inscribieron que no son residentes en la Cuenca; contamos con un índice muy alto de alumnos de El Calafate o Río Grande que cursarán a distancia”, expresó la Decana.

Para este año se renovó el equipo de gestión en la conducción de la unidad. Por caso, la Profesora Ana Laura Persano pasará a desempeñarse en la Secretaría Académica, luego de haber pasado por la Secretaría de Extensión, justamente será reemplazada en este espacio por el ingeniero Wilson Salvat. También se designó a la Profesora Ana Meza para que se haga cargo de la Dirección de Vinculación Tecnológica.

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la UART organizará distintas actividades a lo largo de la próxima semana. En principio, el miércoles se hará una charla a las 19:15 en el Auditorio y están convocados todos los alumnos con sus profesores, ya que se suspenderán las clases para poder formar parte de este encuentro. Según expresó la Decana, la idea es que los docentes puedan hablar sobre la dictadura militar que gobernó nuestro país entre 1976 y 1983. “Es importante concretar este tipo de acciones porque estamos en un establecimiento educativo y porque alentamos las instancias de debate y de apertura a toda la comunidad. Vamos a tratar de repetir esta metodología durante todo el año, nos interesa mucho que los estudiantes participen”, señaló, agregando que, luego de esta charla, se proyectará una película a las 21:00. 

Fuente: Patagonia Nexo


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000