Policiales

Dos jóvenes detenidos al intentar robar un kiosco

Tres hechos ilícitos ocurrieron entre el domingo y la madrugada del lunes. Sucedió  en un kiosco y la policía logró detener a dos sujetos. El otro fue en un bar, aún no hay sospechosos. En el tercer hecho sobre una vivienda, se detuvo a un joven.

  • 17/05/2010 • 00:00
kiosko victima de los delincuentes.(Foto: L.F)
kiosko victima de los delincuentes.(Foto: L.F)

El personal de la Seccional Segunda fue requerido en varias oportunidades, por distintos hechos ilícitos ocurridos durante la madrugada del domingo y la del lunes.
El primero de ellos ocurrió en la madrugada del domingo, donde un joven que ingresó a una vivienda lo sorprendió el propietario, éste dio aviso a la policía y fue aprehendido.
El segundo hecho se registró en la madrugada del lunes, cuando un móvil del Comando Radioeléctrico observó a dos jóvenes en el interior de un kiosco, al percatarse de la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron escapar pero fueron detenidos a unos metros del lugar.
Horas después de este ilícito, el propietario de una bar solicitó la presencia de los uniformados, ya que desconocidos habrían ingresado y sustraído $ 600 en efectivo y bebidas alcohólicas varias. Por este hecho, aún no detenidos ni sospechosos.

En una vivienda
Este hecho se registró en la madrugada del domingo cerca de las 05:45 cuando el personal de la Seccional Segunda, tomó conocimiento que solicitaban presencia policial en el pasaje Usher Blanco al 700, en virtud de haberse cometido un hecho ilícito.
Los efectivos de la dependencia se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 35 años, quien sería el propietario de la vivienda.
Este les manifestó que minutos antes mientras dormía escuchó un ruido extraño en el domicilio, por lo que se levantó y observó a un joven en el interior de la casa.
El hombre también comentó que al parecer, el delincuente habría ingresado por la puerta trasera, la cual habría estado sin llave.

En el kiosco
Durante la madrugada del lunes, una patrulla del Comando Radioeléctrico se encontraba de recorrida, cuando observaron a dos jóvenes en el interior de un kiosco denominado “El Colo”, ubicado en la calle Congreso casi Pasaje Las Orquetas.
Los cuales al percatarse de la presencia policial, salieron del local y emprendieron la fuga.
Mientras los efectivos del Comando perseguían a los delincuentes, dieron aviso al personal de la Seccional Segunda, quienes se acercaron rápidamente el lugar.
A unas cuadras del kiosco los policías lograron demorar a los jóvenes, y trasladarlos hasta la dependencia interviniente.
A su vez en el lugar también se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes llevaron adelantes las correspondientes pericias del caso.
En el interior del local, los uniformados encontraron una mochila con mercaderías varias. Entre las que se pudo saber, tarjetas telefónicas, cigarrillos y golosinas.
Los sospechosos en la dependencia, fueron identificados y se pudo saber que tendrían 19 y 20 años de edad.
Por las pericias realizadas, al parecer los sujetos violentaron el candado del local que se encuentra en la vereda de la escuela EGB Nº 33.
Los sujetos continuaban detenidos por disposición del Juzgado interviniente, hasta el momento de ser indagados por el magistrado que entiende la causa.