TRES HERMANAS Y UNA AMIGUITA

Horror: determinaron que son 4 las niñas abusadas en Caleta

Dos son hermanas de la niña de cuatro que debió ser intervenida quirúrgicamente tras el abuso y una sería amiga de las menores. La investigación sigue su curso y son inminentes las detenciones. Todo parece indicar que la madre tuvo algún grado de participación.

  • 10/03/2017 • 08:49
Se investiga quiénes abusaron de las niñas
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 2 de marzo, TiempoSur dio a conocer detalles del caso que tuvo en vilo a la ciudad de Caleta Olivia, tras conocerse la denuncia radicada por el defensor, Walter Martínez, para que se investigue el abuso sexual cometido contra una nena de cuatro años, que debió ser internada en el Hospital Padre Pedro Tardivo.

El hecho se había dado en el seno de una familia que estaba judicializada por situaciones de violencia infantil. Sin embargo, fueron los abuelos de la menor quienes a fines de febrero concurrieron con la pequeña al nosocomio donde constataron el abuso. El defensor Walter Martínez radicó la denuncia penal y, si bien se esperó que la nena evolucione de su cirugía para poder dar testimonio en Cámara Gesell, esto no fue posible debido a que sufre un retraso madurativo.

Las menores habían sido entregadas por las Oficinas de Infancia Municipal en tutela provisoria a sus abuelos. Esta medida estaba vigente debido a que se comprobó desatención de la madre a las niñas, constatando que les faltaban alimentos, que no asistían a la escuela y que pasaban mucho tiempo solas en la casa.

La causa que se investiga en la Fiscalía de Martín Sedan fue recabando distintos testimonios durante la semana. Si bien el Fiscal se negó a brindar cualquier tipo de dato al respecto e incluso desde allí habría surgido la recomendación a los familiares para que cesaran en sus declaraciones a los medios caletenses, este medio pudo saber por fuentes de la investigación que el caso tuvo un giro por demás oscuro.

Y es que, a la fecha, ya se habría podido constatar que el número de víctimas de abuso sexual cometido dentro de la vivienda del barrio 3 de Febrero asciende a cuatro.

Entre ellas están, además de la pequeña de cuatro años, sus hermanas de 7 y 10 años, a las que se suma otra pequeña amiga de éstas, de 8 años de edad.

Esto pone a la madre de las tres primeras menores en una situación por demás complicada con la Justicia, en donde la idea de que la mujer desconociera los abusos no sólo fue descartada, sino que los testimonios recabados desnudaron indicios que la colocan, nada más y nada menos, que en la espeluznante escena del crimen.

Hoy, los investigadores tienen prácticamente cerrado el círculo de personas que solían ingresar a la casa, traídos de la mano de la madre de las pequeñas, por cuanto, si bien aún se esperan más testimoniales y tras esto las indagatorias a los imputados, entre ellas a la mujer, serían inminentes las detenciones.