Pico truncado

Producto de los fuertes vientos quedó desarmado el galpón del ferrocarril

La estructura del galpón sufrió daños importantes en su estructura por lo que deberá ser desmontado totalmente para volver a rearmarlo.

  • 02/03/2017 • 21:31
(CENTENARIO SUR)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como consecuencia del fuerte viento, cuyas ráfagas alcanzaron los 100 km, el pasado martes 28 de febrero, en Pico Truncado se produjeron voladuras de techos y una de las estructuras más afectadas fue el galpón del ferrocarril que debido a los daños sufridos en su estructura deberá ser desmontado totalmente para volver a rearmarlo.

Desde la Dirección municipal de Protección Civil, registraron el momento en el que cedieron las paredes del histórico edificio, y se desplomó parte del techo. Posteriormente, se desarrollaron labores preventivas a afianzamiento mediante lingas.

En situaciones similares ocurridas con anterioridad, se habían hecho refuerzos en el galpón agregando caños de hierro, pero los mismos, en un acto de vandalismo fueron robados dejando despojado el galpón y haciendo vulnerable la estructura a condiciones climáticas extremas.

Los materiales quedaron resguardados debido a su valor histórico, y se analiza la posibilidad de rearmarlo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Lucascomentó:

La nota intenta salvar la irresponsabilidad del Intendente Fernandez, los ultimos meses se fue desmantelando las chapas orientadas al Oeste, por ende en un temporal hiba a pasar lo que paso, a pesar de las advertencias, la desidia del socialista macrista de Fernandez logro que solo ocurriese la semidestruccion de un patrimonio historico de Pico Truncado
basetcomentó:

lucas 12 años estuvo maimo en la intendencia, entonces en un año se fue al tacho? en lo que temes razon es que lamentablemente no se le da bola al patrimonio historico de la provincia. saludos.