Info General

Lentamente se fue normalizando la provisión de combustible

En horas de la tarde de ayer comenzó a solucionarse el serio problema de desabastecimiento de carburante en la ciudad. Estibadores que bloqueaban el ingreso a Caleta Paula, negaron que la medida haya afectado la provisión en la provincia.

  • 14/05/2010 • 00:00
Automovilistas cargan combustible luego de varias horas de preocupación. (Foto: Horacio Córdoba)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente en el día de ayer -y más allá de algunas colas en estaciones de servicio de YPF- comenzó a normalizarse lentamente la provisión de combustible en la ciudad.
Es importante destacar que durante la mañana la incertidumbre fue muy grande, porque nadie tenía precisiones sobre la normalización en la provisión del carburante.
Por ello, en algunas estaciones se generaron inconvenientes con automovilistas que intentaron colarse, entre otras cuestiones.    

Tranquilidad
TiempoSur Digital, ante tantas incógnitas en horas de la mañana dialogó con el gerente de la estación General Belgrano, Fabián Bassi, quien comentó “en este momento todas las estaciones de servicio están sin abastecimiento, tanto de nafta como gas oil, pero gracias a Dios se levantaron los piquetes que habían en Comodoro y Caleta Olivia, por lo que ayer a la noche comenzaron a salir los camiones con combustible para Río Gallegos y Santa Cruz. Así que estimamos que a partir de las 15:00 se va a comenzar a normalizar la venta de combustible en Río Gallegos”.
Bassi pertenece a las dos estaciones de la firma Gumercindo Pacheco, pero aclaró que la situación es la misma en las cinco estaciones de YPF en la capital de Santa Cruz.

Se acabó
Según comentó, ayer tuvieron combustible hasta las siete u ocho de la noche, cuando se les terminó y ahora están esperando que les confirmen la llegada de los camiones a partir de las 15:00, cuando normalizarán el abastecimiento.
“Estamos supeditados a los cortes en la ruta y no podemos asegurar que no volverá a haber desabastecimiento, es difícil, pero al menos la situación tiende a normalizarse, aunque volvemos a tener este mismo inconveniente si vuelven a cortar la ruta”, agregó.

Corte Caleta Paula
Por otro lado, Tiempo FM dialogó con unos de los estibadores que se encontraba realizando el bloqueo en Caleta Paula, pidiendo se extienda la continuidad de pago de un subsidio al sector. El trabajador señaló al medio, que si bien ellos están llevando una medida esta jamás interrumpió la provisión de combustible en la provincia.
El estibador aclaró que los barcos no están entrando a Caleta Paula, porque no hay combustible para abastecerlos, entonces prefieren anclar en otros puertos de Chubut o en Puerto Deseado, antes que descargar y hacer luego 300 ó 400 kilómetros en busca de combustible para poder moverse.

Ex ypefianos
Todo esto, da a entender que el desabastecimiento fue generado por el bloqueo de ex ypefianos a la planta de combustible en Comodoro Rivadavia, ubicada en el barrio General Mosconi, que prácticamente se extendió por 48 horas y que fue destrabado por el Gobierno de Chubut. 

Sin respuestas
También durante la mañana, Tiempo FM intentó dialogar con alguno de los funcionarios del área de Energía, vinculados al tema hidrocarburos, pero lamentablemente en todo momento manifestaron estar ocupados, por lo cual no hubo precisiones respecto a alguna gestión para solucionar el inconveniente.

Normalidad
Ayer, TiempoSur en horas de la tarde recorrió las distintas estaciones de servicio y pudo constatar que si bien había colas en algunas de ellas, los camiones de YPF principalmente estaban descargando el combustible.
Por otro lado, en la estaciones Petrobras ocurría lo mismo y no había colas, tal como ocurrió en la Esso.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
10 comentarios Recientes y 0 respuestas

Broncecomentó:

Ahora dicen que no hay nafta hasta el domingo!!!
Esto es culpa del LUPO!!!
yocomentó:

Lentamente algunos llenaron el tanque y la mayoria se quedo otra vez sin nafta. No se normalizo nada, encima en muchos lugares decian q no habia super y te cargaban solamente fangio, obviamente era negocio vender primero una nafta mas cara. Podrían cambiar el título a RAPIDAMENTE NOS QUEDAMOS SIN NAFTA OTRA VEZ.
pablocomentó:

che cambien el titulo, no se normalizo jamas.... en la estacion de servicio de la calle san martin, la cola llega hasta ramon y cajal da la vuelta por el hospital.
yocomentó:

no tenemos nafta, esconden el azucar en los supermercados,y otros comestibles y encima comentan que el boxing queda chico hoy a la noche. con que pensamos ciudadanos santacruceños con los PIES
solo yocomentó:

hoy 14-05 14:55 hs todavia siguen las largas colas en las YPF por el combustible casi 4 cuadras de filas de autos. No hay combustibles en petrobras ni en Esso.
No pongan pabadas Tiempo Sur
Danielcomentó:

Muchachos el que vaya al acto de mañana 14 en el boxin le damos un vale por 30 litros de nafta super un pancho y la coca. El que no va no tiene nafta y listo.....vamos LUPO TODAVIA.....PeronPeron que grande sos.....mi gereral.....
YOcomentó:

COMO NO HUBO DESABASTECIMIENTO SI ESTUVE 2 DIAS CON LA RESERVA Y TUVE QUE ESPERAR MAS DE 2 HORAS PARA CARGAR
CECILIA M.comentó:

YO NO ESPERÈ A QUEDARME SIN NAFTA,EL MIERCOLES ME QUEDABA 1/4 DE TANQUE ,FUÌ TRANQUI A LA BARK,CARGUÈ Y HOY NO TENGO EL DRAMA DE TODOS."NO DEJEN PARA MAÑANA LO Q PUEDAN HACER HOY"..DESPUÈS ES UNA VERGÚENZA Q NOS QUEDEMOS SIN NAFTA XQ VENGA EL GARCA DE KIRCHNER..SIGAMOS VOTÀNDOLOS,NO ABRAMOS LOS OJOS,VAYAMOS TODOS AL BOXING..LA GENTE SIGUE SIENDO TONTA HASTA CUANDO?PAGAN SEGUIDORES CON UN CHORI..DEJENSE DE JODER,ABRAMOS LOS OJOS!!!!LO QUE HISO X LA PROVINCIA YA PASÒ,AHORA QUE HACE?SE LLENA DE PLATA,PROPIEDADES Y SE CAG..EN NOSOTROS
Mirkocomentó:

QUE SE NORMALIZO???? MENTIRAAAAA HAY TERMENDAS COLAS PARA CARGAR COMBUSTIBLE!!!!! PORQUE LA GENTE SE VUELVE LOKA??????
claudiacomentó:

caminen nos les va a hacer mal, mangas de desconformes , y seguro q encima cobran un sueldo del estado , amen un poquito nuestra argentina